SUCESOS

Detenido un argelino por el robo del bolso de una mujer en Benidorm con 4.800 € en efectivo

Distrajo a la víctima diciéndole que una rueda estaba pinchada y cuando ella fue a comprobarlo le sustrajo el bolso con el dinero

detenido sustraer bolso Benidorm
El detenido, a las puertas del furgón policial.
Ignacio Martínez

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Benidorm (Alicante) a un varón de origen argelino y 47 años de edad como supuesto autor de la sustracción de un bolso dentro de un vehículo con 4.800 euros en efectivo por el método denominado del pinchazo. Un sistema por el que las ruedas del vehículo son pinchadas a propósito y, aprovechando el momento en que la propietaria comprueba lo que ha sucedido, es cuándo el ladrón le arrebata sus pertenencias.

Los hechos que han desembocado en la detención del sospechoso arrancan con la sustracción del bolso de la víctima. En concreto, según el relato policial, la mujer había concluido sus compras en un supermercado de Benidorm. Se dirigió al aparcamiento para recoger su vehículo. Subió en él, dejó el bolso en el asiento del copiloto y se dispuso a irse.

En ese preciso momento, es cuando ella resultó advertida por una tercer persona, en este caso el supuesto ladrón, de que una de las ruedas de su coche estaba pinchada. La mujer fue a comprobarlo y, en ese instante, el ladrón supuestamente le sustrajo el bolso del asiento del copiloto y se marchó del lugar sin dejar rastro.

La víctima denunció los hechos ocurridos y el robo de los 4.800 euros en efectivo. Y, de este modo, arrancó la investigación de la Policía Nacional. Las pesquisas de los agentes llevaron a obtener la identificación del presunto autor de los hechos en el aparcamiento del supermercado de Benidorm.

El sospechoso de los hechos acaecidos en el aparcamiento no reside en un solo lugar. Tiene un carácter itinerante. Y, en consecuencia, según los agentes, actúa en todo el territorio nacional. Además, la Policía Nacional ha logrado localizarle y, finalmente detenerle. Una vez concluidas las diligencias policiales, el detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Benidorm.

 

Lo último en España

Últimas noticias