Ayuso protagonizará el viernes en Valencia un acto con los principales empresarios de la Comunidad
Mazón tilda de estratégico el eje Comunidad Valenciana-Madrid frente a la conexión catalana de Puig
Puig pide más impuestos en Madrid y el Gobierno de Ayuso estalla: «Quiere cargarnos su incompetencia»
Ximo Puig enloquece: acusa a Ayuso de estar «fracturando» España con un «procés invisible» en Madrid
Isabel Díaz Ayuso, la presidenta de la Comunidad de Madrid, participará pasado mañana, viernes, en Valencia, en un almuerzo de trabajo organizado por la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), presidida por el que fuera presidente del Real Madrid Vicente Boluda y de la que son directivos, entre otros, empresarios de la talla de Juan Roig (Mercadona), el vilero Pedro López (Chocolates Valor) o el alicantino Antonio Arias (Vectalia). La presencia de Ayuso en Valencia se producirá apenas 4 días después de que el presidente de la Generalitat Valenciana el socialista Ximo Puig proclamara bombo y platillo este mes de junio como el de la Comunidad Valenciana en Madrid. Mientras Puig piensa en Madrid, Ayuso estará en Valencia.
El pasado febrero, el presidente de la Diputación de Alicante y del PP valenciano Carlos Mazón puso en valor la importancia del eje estratégico Madrid- Comunidad Valenciana frente a la ‘conexión catalana’ de Ximo Puig. Fue en un acto protagonizado por el propio Mazón en la Fundación Conexus Madrid-Comunidad Valenciana en la capital de España. Una organización empresarial, sin ánimo de lucro, independiente y plural, cuyo objetivo es estrechar lazos económicos, culturales y sociales con la Comunidad Valenciana.
Ahora, Ayuso, estará el viernes en Valencia de la mano de AVE, una organización para la reflexión y animación social sobre cuestiones socioeconómicas que afectan a los ciudadanos de la Comunidad Valenciana y de España, según se define en la presentación de su propia página web.
Los empresarios valencianos son también conscientes de la importancia de esa alianza estratégica planteada por Mazón. Sobre todo, después de los reiterados intentos de los independentistas catalanes de paralizar el proyecto de ampliación del Puerto de Valencia, competencia directa del de Barcelona en el control comercial del Mediterráneo y que con esa ampliación se convertirá en una herramienta de creación de empleo y riqueza para la Autonomía. Una circunstancia, la de la intromisión catalanista, que llevó al propio Vicente Boluda a preguntarse «qué pinta ERC -Esquerra Republicana de Cataluña- en el Puerto de Valencia».
Ahora, mientras Ximo Puig se ‘inventa’ el mes de la Comunidad Valenciana en Madrid, justo en el mes en que en Alicante se celebran sus fiestas de mayor presencia turística -las Hogueras de San Juan- y continúa intentando generar un debate sobre su ocurrencia de redistribución de las principales instituciones del Estado, los empresarios valencianos de AVE contarán con la presencia de la presidenta madrileña, que podrá trasladar a esos empresarios valencianos su política fiscal que, como la de Mazón y a diferencia de la de Puig, está fundamentada en la bajada de impuestos.
Se da la circunstancia de que hace apenas 48 horas, OKDIARIO publicó una información en la destacaba que los bajos impuestos de Ayuso atraen a las nuevas empresas. En concreto, 4 de cada 10 euros se invierten en la Comunidad de Madrid. Sólo de enero a marzo de este año, se generaron un total de 6.400 nuevas empresas, lo que supone un 22,6% del total. O, lo que es lo mismo, cerca de 3 de cada 10 nuevas empresas se generan en la Comunidad de Madrid. Esa fórmula de crecimiento, generación de empleo y prosperidad es en la que desean profundizar a los empresarios valencianos.
El pasado viernes, empresarios que forman parte de AVE ya estuvieron en Alicante con motivo de la intervención, en el Foro Alicante de la secretaria general del PP Cuca Gamarra. Y no sólo escucharon atentamente su intervención, sino que además, formularon preguntas acerca de cuestiones que atañen directamente a la política fiscal y económica. Ese día, OKDIARIO ya reflejó que existe un interés creciente por parte del empresariado valenciano en conocer en profundidad cuál será la política económica que pondrá en marcha la formación que preside a nivel nacional Alberto Núñez Feijóo si llega tanto al Gobierno de España como al de la Comunidad Valenciana, en este último caso, de la mano de Carlos Mazón. El viernes, Ayuso explicará su fórmula de éxito a esos mismos empresarios.