PROGRAMA ECONÓMICO

Mazón tilda de estratégico el eje Comunidad Valenciana-Madrid frente a la conexión catalana de Puig

Carlos Mazón
Carlos Mazón
Ignacio Martínez

El presidente del Partido Popular de la Comunidad Valenciana Carlos Mazón ha situado el eje Madrid-Comunidad Valenciana como un elemento estratégico para toda España. Este posicionamiento de Mazón supone un giro de 180 grados respecto a la escala de prioridades mostrada por el actual presidente valenciano el socialista Ximo Puig, dirigidas hacia Cataluña, que junto a Baleares y la Comunidad Valenciana constituyen en el ideario catalanista esos imaginarios países catalanes.

Mazón continúa tejiendo alianzas y trasladando su programa para el futuro de la Comunidad Valenciana. Ahora, ante más de medio centenar de empresarios, ha marcado aún más distancias con Puig y ha sostenido que él quiere abrir una nueva etapa en la Comunidad Valenciana y cambiar las cosas para que la Generalitat Valenciana «deje de ser un lastre y se ponga por delante a los verdaderos protagonistas, que son los ciudadanos». Así, lo ha dicho en el transcurso de su intervención ante la Fundación Conexus Madrid-Comunidad Valenciana, una organización empresarial sin ánimo de lucro, independiente y plural cuyo objetivo es estrechar lazos económicos, culturales y sociales entre Madrid y Valencia. Ante este auditorio, Mazón ha presentado la línea estratégica del proyecto que él lidera para la Comunidad Valenciana.

Esencialmente, el mensaje de Mazón se fundamenta en tres líneas maestras: la apuesta por el eje Comunidad Valenciana-Madrid frente al seguidismo a Cataluña que viene marcando los 7 años de gobierno de Puig, la reforma fiscal, que se contrapone a la subida impositiva de Puig, y la generación de un entorno seguro en lo jurídico y lo económico para la creación e instalación de empresas en territorio valenciano, que a su vez sean un motor generador de empleo. Por tanto, nada de tasas turísticas ni otras ocurrencias por el estilo a esta. Además, Mazón ha reivindicado también el agua, una financiación justa para la Comunidad Valenciana y la llegada de fondos europeos, que son tres de los vértices esenciales que unen a todos los sectores productivos y sociales y engarzan, a su vez, con las reivindicaciones de la sociedad valenciana en su conjunto.

En referencia, sobre todo, al eje Madrid-Comunidad Valenciana, que Mazón ha tildado de estratégico para toda España, el presidente del PP valenciano ha sostenido que las acusaciones de dumping fiscal a la Comunidad de Madrid son falsas. Y que la Generalitat Valenciana, que preside Ximo Puig, pide que todo se iguale para que nadie pueda bajar impuestos. «Quieren cortar las alas a quien les adelanta», ha dicho. Además, ha defendido la ley de libre mercado, también, de Comunidad de Madrid: «El objetivo (de esa ley) no es robar empresas -ha dicho- sino que la gente pueda circular y trabajar libremente». De hecho, Mazón ha propuesto coordinar una gran ley de mercado a nivel nacional para garantizar la libre circulación y evitar burocracias y papeleos.

Lo último en Alicante

Últimas noticias