Premios

Premios Oscar 2022: las canciones nominadas a mejor canción original

Premios Oscar 2022
Premios Oscar 2022

El próximo domingo 27 de marzo se celebra una nueva edición de los Premios Oscar, retrasada debido a la pandemia con respecto a la fecha en la que suele celebrarse siempre, en el mes de febrero. Hoy te contamos las canciones nominadas a mejor canción original en los Premios Oscar 2022, temas muy especiales que han merecido esta distinción… ¿cuál se llevará la preciada estatuilla?.

La Academia de cine estadounidense anunció ya hace unos días todos los nominados en las diferentes categorías, con mucho protagonismo para España ya que cuatro de ellas nominaciones son para profesionales de nuestro país: Penélope Cruz (mejor actriz), Javier Bardem (mejor actor), Alberto Iglesias (mejor banda sonora) y Alberto Mielgo (por su corto ‘El limpiaparabrisas’).

Canciones nominadas en los Premios Oscar 2022

‘Be alive’

Canción de Beyoncé Knowles & Darius Scott para la película ‘El método Williams’.

‘Dos oruguitas’

Canción de Lin-Manuel Miranda para la película ‘Encanto’.

‘Down to Joy’

Canción de Van Morrison para la película ‘Belfast’.

‘No Time to Die’

Canción de Billie Eilish & Finneas O’Connell para la película ‘Sin tiempo para morir’.

‘Somehow You Do’

Canción de Diane Warren para la película ‘Four Good Days’.

Resulta curioso que también había posibilidades de nominación para Jay Z, marido de Beyoncé, por la canción ‘Guns Go Bang’ de la película ‘Más dura será la caída’, pero finalmente el matrimonio no estará nominado, lo que sí sucede con Penélope Cruz y Javier Bardem, aunque en su caso en dos categorías diferentes.

Posibles premios españoles

Penélope Cruz afrontará en esta gala su cuarta nominación a los Oscars, galardón que se llevó en 2008 gracias al papel que interpretó en la película ‘Vicky Cristina Barcelona’, de Woody Allen. Casualmente, para su marido, Javier Bardem, también es su cuarta nominación, y también se lo ha llevado en una, en su caso en 2007 gracias a su increíble interpretación en ‘No es país para viejos’.

El compositor Alberto Iglesias, que cuenta con innumerables Goyas en su haber, afronta también su cuarta nominación a los Oscars, aunque en su caso aún no ha conseguido llevarse la estatuilla a casa.

Lo último en Cine

Últimas noticias