Festival de San Sebastián

La ganadora del León de Oro, ‘Joker’, es la película sorpresa del Festival de San Sebastián

todd-phillips-y-joaquin-phoenix-leon-de-oro-venecia-joker-batman
El director estadounidense Todd Phillips con el León de Oro de la Mostra de Venecia en la mano junto al protagonista de su película 'Joker', Joaquin Phoenix. Foto: AFP

La reciente película galardonada del León de Oro de Venecia, ‘Joker’, ha sido la seleccionada como película sorpresa de la 67 edición del Festival de Cine de San Sebastián que estos días celebra su cita anual.

Con ella, el Festival ha recuperado este año la antigua tradición de programar una película sorpresa que se proyectará en la última jornada, en este caso, el sábado día 28, en San Sebastián. No obstante, las sorpresas no acaban ahí. Por primera vez el Festival realizará esta proyección de forma simultánea en otras cinco ciudades de España.

Los cines seleccionados para tal fin son: Cine Yelmo Luxury Palafox (Madrid), Cinesa La Maquinista (Barcelona), Kinépolis Valencia, Cines Aragonia (Zaragoza) y Cine Cervantes (Sevilla). En todos estos cines las entradas se pondrán a la venta a partir de hoy a las 12:00 horas.

Los que lo deseen podrán ver ‘Joker’ en primicia puesto que la película se estrenará en cines el próximo 4 de octubre.

Todd Phillips dirige, coescribe y produce ‘Joker’, su visión personal del infame villano de DC Comics, una historia de origen que refleja la mitología más tradicional del personaje, pero de una forma totalmente original. Para el director, Arthur Fleck, encarnado magistralmente por Joaquin Phoenix, es, por encima de todo, un hombre que lucha por encontrar su lugar en la fracturada sociedad de Gotham.

Lo último en Cine

Últimas noticias