El primero en la historia de la ciencia

El vídeo que muestra células individuales moviéndose en un ser vivo

vídeo
Célula del sistema inmunitario en el interior del oído de un pez cebra

Todos conocemos la importancia de las células en el cuerpo humano, pero pocas veces hemos podido apreciarlas con tanto detalle como en el siguiente vídeo. Un documento gráfico en el que se muestra por primera vez el movimiento de células individuales en el interior de un ser vivo, concretamente en el organismo de un pez cebra. Sin duda, uno de los vídeos científicos más espectaculares de los último años del que te contamos sus detalles ¡No te lo pierdas!

El vídeo científico del año

Un equipo de investigadores del Instituto Médico Howard Hughes (Estados Unidos) ha conseguido realizar un vídeo que ha dado la vuelta al mundo. En la grabación puede apreciarse, por primera vez en la historia, como se mueven las células en el interior de un organismo. Para conseguir estas imágenes, los expertos han utilizado un nuevo tipo de microscopio que otorga una nitidez nunca vista que permite apreciar fácilmente el movimiento de las células.

A partir de los datos publicados en la revista Science, el estudio rebeló el movimiento de migración de una célula del sistema inmunitario del pez cebra desplazándose en el interior de su oído. Este acontecimiento se presenta como la primera vez en la historia en la que se ha conseguido capturar una célula en movimiento con tanta nitidez. Sin duda, un documento más que curioso que permite a los científicos saber más datos acerca del movimiento de las células corporales. Cabe destacar que todo este proceso se realiza en el interior de un ser vivo, nada tiene que ver con otros vídeos de células en distintas probetas.

Partes de la célula

Si analizamos un poco las imágenes, nos damos cuenta de que que la célula esta conformada por partículas de dextrano. Se trata de un polisacárido muy complejo que puede apreciarse debido a su intenso color azul provocado por las moléculas de glucosa. Está claro, a partir de este dispositivo, los científicos tendrán mucho más fácil el estudio de las células corporales.

Lo último en Ciencia

Últimas noticias