Tipos de fuegos artificiales
La pirotécnica y los fuegos artificiales nos sorprenden por sus efectos, su sonido y su color. Aquí te mostramos tipos de fuegos artificiales.
Curiosidades sobre los fuegos artificiales
Los fuegos artificiales liberan metales tóxicos
Recogida de firmas contra los fuegos artificiales en Sevilla
Hallazgo trascendental para el medioambiente: este pequeño organismo es capaz de purificar el agua
Adiós a España como la conocemos: los científicos pronostican un choque con Marruecos y el fin de la Península
Antes de saber cuáles son los tipos de fuegos de artificiales que existen, hay que entender qué son exactamente. La pirotecnia diseñada para entretenimiento, es una mezcla química de pólvora, sales minerales y más recientemente, cloruro y oxígeno. La composición está formada para explote en un momento determinado y cree un efecto visual de luz llamativa y color. Los fuegos artificiales son un invento milenario originario de China, que suele ser el invitado favorito de las festividades.
¿Cuáles son los tipos de fuegos artificiales?
Existen tres grandes categorías, donde cada una tiene un fin diferente, incluso pueden contener una fórmula química similar y no actuar de la misma forma.
Fuegos artificiales de exhibición o efectos
No son aptos para el consumidor común. Son grandes y estruendosos y están diseñados para el espectáculo, producen un efecto visual y sonoro. Solo pueden ser manejados por personal capacitado.
Fuegos artificiales aptos para el consumidor
Este tipo de pirotecnia tiene la ventaja de que es más fácil de transportar, apta para uso común y cumple con ciertas características obligatorias para su venta, como la carga de pólvora y fecha de caducidad.
Fuegos artificiales grandes, muy grandes
Son exclusivos para uso profesional, tiene efectos pirotécnicos de gran cilindrada. Normalmente se utilizan morteros con una amplia potencia no segura para los consumidores comunes. Deben emplearse en espacios controlados por profesionales.
Otros usos de la pirotecnia
Los fuegos artificiales no solo se usan para el entretenimiento, también tienen otros fines importantes en industrias diferentes, como las siguientes:
- Pirotecnia de localización: con estos artefactos es posible hallar personas, embarcaciones, aviones, entre otros.
- Pirotecnia para la industria pesquera: se emplean bengalas submarinas, tintas y explosivos con efectos sonoros, todo el objetivo de atraer.
- Pirotecnia para capacitación militar: se usa comúnmente durante los entrenamientos, solo para simular.
- Pirotecnia en la minería: son fundamentales para alcanzar una mayor profundidad en las excavaciones.
Desde los efectos visuales, como la luz multicolor, combinaciones giratorias, chispas y lluvias de estrellas, los fuegos artificiales son imponentes y atractivos para -casi- todos. Sus factores sonoros desde el cracker, hasta el silbido o los destellos son determinantes en el impacto el espectáculo.
Todos los artículos pirotécnicos deben usarse son total responsabilidad y mantenerse fuera del alcance de los niños. Recomendamos que se usen en espacios abiertos, en caso sea consumidor común, para reducir la probabilidad de accidentes.
Asegúrese de que cada petardo, bengala o cohete esté en buenas condiciones antes de encenderlo. También procure tomar distancias prudentes de los conglomerados de personas y prepárese para revivir la alegría de la infancia con cada estallido visual y sonoro.
Temas:
- Fuegos Artificiales