Carrera espacial

The Challenge: actores vuelan al espacio a rodar las primeras escenas

The Challenger es una película sobre el espacio que se rodará…en el espacio. Un grupo de actores volarán al exterior del planeta.

Extraterrestres en 2021: una Odisea en el espacio

Gravity, la peor película del espacio

La NASA selecciona tripulación para viaje simulado

Película en el espacio
The Challenge
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Rusia celebra el aniversario del lanzamiento del Sputnik, el primer satélite artificial puesto en órbita el 4 de octubre del año 1957, y lo hace de una forma original y sorprendente. Enviará una cápsula Soyuz con dos artistas a bordo, que serán los primeros en filmar escenas para una película ambientada en el espacio exterior. El famoso actor Tom Cruise ve así frustradas sus intenciones de ser el primer actor en filmar una película en el espacio.

Comenzarán a rodar la primera película de ficción en el espacio

El día 5 de octubre despegó del cosmódromo de Baikonur, en Kazajistán, y con destino a la Estación Espacial Internacional, una tripulación sin precedentes, ya que a bordo de la cápsula Soyuz se hallaba un equipo de actores y cineastas.

Los tripulantes son el actor Anton Shkaplerov, con 553 días en órbita y que comenzará con este vuelo una misión de casi 6 meses, la actriz Yulia Peresild y Klim Shipenko, el director de la película cuyo estreno está previsto para finales del año 2022.

Los artistas permanecerán a bordo del complejo orbital durante 11 días y descenderán a la Tierra el 16 de octubre, junto al cosmonauta Oleg Novitsky, que se encuentra a bordo desde abril de este año.Película en el espacio

Artistas de cine con preparación de astronautas

Yulia Peresild y KlimShipenko ya están a bordo de la Estación Internacional para trabajar intensamente. La trama de la película se centra en un cosmonauta que sufre un paro cardíaco durante una caminata espacial. Sobrevivirá a la crisis, pero necesitará cirugía para poder regresar a la Tierra, y una cirujana llamada Zhenya, será enviada al complejo orbital para realizar la operación.

Los artistas rusos van a filmar varias escenas de la película The Challenger y el director explicó que planea filmar de 35 a 40 minutos, lo que requerirá de varias horas de rodaje.

Lo artistas se formaron durante todo el año en el Centro de Formación de Cosmonautas Yuri Gagarin, de Moscú. El director de la película destacó que los cosmonautas no se interpretarán a sí mismos, sino a cierto equipo que se encuentra en las circunstancias propuestas. Sin embargo, el guion fue adaptado teniendo en cuenta las características individuales y el carácter de cada actor.

En la historia, la doctora viajará al complejo orbital para salvar la vida de un astronauta. El papel de “víctima” será realizado por el cosmonauta Oleg Novitsky, actual tripulante de la Estación.

El cosmonauta Petr Dubrov, que actualmente se encuentra en la estación, también participará del rodaje. De igual forma que Anton Shkaplerov, cosmonauta y comandante de la Soyuz, que interpretará otro de los papeles principales en el largometraje.

Deja tus comentarios sobre este increíble rodaje en el espacio. Comparte con tus amigos esta noticia, pinchando en los botones de las redes sociales.

Lo último en Ciencia

Últimas noticias