Cine

‘Gravity’: ¿Por qué es considerada como la peor película del espacio?

'Gravity': La peor película sobre el espacio

'Gravity'
'Gravity'

‘Gravity’ es una de esas películas que, a pesar hacerse con siete premios en los Oscar de 2014, ha recibido y sigue recibiendo muchas críticas por parte de los espectadores.

Estrenada el 4 de octubre de 2013, esta película dirigida por Alfonso Cuarón prometía ser todo un exitazo. Y en parte, así lo fue, consiguiendo grandes cifras en taquilla.

Sin embargo, muchos son los espectadores a los que no les acaba de convencer este filme protagonizado por Sandra Bullock y George Clooney. Muchas incongruencias, una trama que no parece avanzar y un final cuanto menos decepcionante son las causas que han hecho caer a ‘Gravity’ en el olvido.

“¿Cómo puede la protagonista moverse entre órbitas casi sin problema?”, “¿Cómo puede respirar tan fácilmente?”, “Con lo que pesa el traje espacial ¿cómo puede sacárselo casi sin dificultad?”, “¿Cómo hace para que su pelo no se mueva? ¿Acaso lleva 1kg de laca?” o “¿Cómo puede llevar ropa interior sexy si tendría que llevar algo más parecido a un pañal?” son algunas preguntas que nos hacemos todos al ver la película.

Gravity

Y es que si se va a tratar el tema del espacio, hay que tener mucho cuidado y ser razonable con cómo se tiene que actuar. Cosa que no han conseguido plasmar bien ni ‘Gravity’, ni en otras producciones como ‘Planeta Rojo’ o ‘Misión a Marte’, mostrando datos científicos inventados o pruebas de ADN incorrectas.

Si bien es cierto que hay otras películas espaciales menos precisas que ‘Gravity’ como pueden ser ‘Star Trek’ o ‘Guardianes de la Galaxia’, el problema reside en que estas son fabulaciones que no tratan de ser o parecer realistas, cosa que ‘Gravity’ sí.

Por lo que, en cuanto a películas sobre el espacio, ‘Interstellar’ y sus agujeros de gusano, ‘Apolo’ y la correcta forma de llegar al espacio o ‘Marte’ y lo difícil que es sobrevivir muestran mucho mejor y de forma más realista la vida más allá de la Tierra.

En cambio, ‘Gravity’ parece quedarse más en el ‘espacio’ entre la realidad y la ficción.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias