Películas

Challenge: el drama espacial ruso ya cuenta con la actriz principal

Ya está en marcha una película sobre la estación espacial internacional. El film se llamará Challenge y lleva la firma rusa. Aquí te contamos más.

Película Challenge
Challenge película
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Finalmente se ha seleccionado a la actriz que protagonizará, junto a un excéntrico y millonario empresario japonés, la primera filmación en la Estación Espacial Internacional. Rusia está tratando de impulsar su programa espacial, en la actualidad notoriamente enlentecido y superado en varios aspectos por los avances conseguidos por SpaceX, del multimillonario tecnológico Elon Musk.

Challenge, el proyecto cinematográfico de la agencia espacial rusa

La agencia espacial rusa había anunciado su proyecto cinematográfico, y puesto en marcha un largo proceso de preselección de candidatas para la elección de la primera actriz astronauta, justo después de una información realizada por la NASA.

Por otra parte, la agencia espacial norteamericana había confirmado la asociación con la estrella de cine de acción Tom Cruise para hacer una película en la Estación Espacial Internacional.

El drama espacial Challenge, del gobierno ruso, contará con la actriz Yulia Peresild, de 36 años y con Klim Shipenko, actor estadounidense.

Konstantin Ernst, director general de la coproductora Channel One, indicó que la película en curso es parte de un gran proyecto que abarca otros aspectos, que también incluirá documentales sobre el espacio.

Uno de los principales objetivos de este proyecto cultural es, según Ernst, incentivar el amor y la pasión hacia los vuelos espaciales, y ayudar a los rusos a redescubrirlo. Ernst señaló en una entrevista televisada, que si la gente ama determinada industria, esa energía se canaliza hacia la mejora de sus procesos productivos.Challenge

Entrenamientos previos al lanzamiento

Los actores tendrán que someterse a los protocolos establecidos para los astronautas y realizar diferentes pruebas físicas, las que se estima comenzarán a partir del 1 de junio.

Tendrán que experimentar saltos en caída libre, resistencia en fuerzas centrífugas y estabilidad en gravedad cero. También se ha acondicionado un escenario similar al segmento ruso de la ISS, para que el equipo de filmación pueda hacer los ensayos de rutina.

El lanzamiento del film está previsto para el día 5 de octubre, desde el cosmódromo de ¨Baikonur en Kazajstán, el puerto espacial más grande del mundo, y ha sido coproducida por Roscosmos y la cadena estatal Channel One.

La agencia espacial rusa Roscosmos planifica, entre otros proyectos inminentes, llevar en el mes de diciembre, al multimillonario japonés Yusaku Maezawa y a su asistente de producción Yozo Hirano, por primera vez, a la nave espacial Soyuz MS-20.

Comparte en tus redes sociales esta noticia sobre el Challenge, el drama ruso que impulsa la agencia espacial. Deja tus comentarios sobre esta selección de la actriz principal, Yulia Peresild y sobre su compañero de escena, el actor Klim Shipenko.

Lo último en Ciencia

Últimas noticias