NASA

El telescopio Webb descubre un hallazgo jamás visto en Júpiter

El hallazgo jamás visto en Júpiter ha sido descubierto gracias al telescopio Webb, un elemento que ha acabado dando unas imágenes realmente sorprendentes

La NASA lanza la misión Psyche al asteroide del trillón de dólares

El telescopio Webb descubre un hallazgo jamás visto en Júpiter
El telescopio Webb descubre un hallazgo jamás visto en Júpiter
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

El hallazgo jamás visto en Júpiter ha sido descubierto gracias al telescopio Webb, un elemento que ha acabado dando unas imágenes realmente sorprendentes. El espacio exterior es el gran reto de la humanidad que gracias a las nuevas tecnologías ha dado lugar a unos descubrimientos que hacen que sepamos un poco más sobre el universo. Los planetas que nos acompañan en este sistema son viejos, conocidos que gracias a estos elementos que han acabado marcando el futuro nos han descubierto algo oculto del planeta Júpiter. Esto es lo que ha descubierto el telescopio Webb.

Descubre un hallazgo jamás visto en Júpiter el telescopio Webb

La NASA ha publicado en sus redes sociales un descubrimiento que pone los pelos de punta, un hallazgo que ha acabado siendo viral. El telescopio Webb son los ojos del mundo hacia un universo que nos descubre un planeta en constante movimiento, Júpiter se mueve de forma contante y lo hace de tal forma que nos envía unas imágenes sorprendentes.

Tal y como han advertido en las redes sociales: “El telescopio espacial James Webb de la NASA ha descubierto una nueva característica nunca antes vista en la atmósfera de Júpiter. La corriente en chorro de alta velocidad, que se extiende por más de 4.800 kilómetros (3.000 millas) de ancho, se encuentra sobre el ecuador de Júpiter, por encima de las principales capas de nubes. El descubrimiento de este chorro está brindando información sobre cómo interactúan entre sí las capas de la famosa atmósfera turbulenta de Júpiter, y cómo Webb es el único capaz de rastrear esas características.”

Este chorro nos permite saber qué tiempo hace en Júpiter, quizás pensando en una futura colonización de este lugar del universo es importante tener estos datos. Faltan décadas o cientos de años para que los humanos puedan salir del planeta con total seguridad quizás descubriendo una serie de novedades que han acabado destapando el interés de la NASA.

Uno de los responsables señaló la importancia de este descubrimiento: «Aunque varios telescopios terrestres, naves espaciales como Juno y Cassini de la NASA y el Telescopio Espacial Hubble de la NASA han observado los patrones climáticos cambiantes del sistema joviano, Webb ya ha proporcionado nuevos hallazgos sobre los anillos, los satélites y la atmósfera de Júpiter».

El clima no solo de la tierra sino también de planetas lejanos es estudiado por la NASA que nos presenta este increíble descubrimiento.

Lo último en Ciencia

Últimas noticias