Psicología

Una psicóloga forense habla sobre Daniel Sancho: lo que dice pone los pelos de punta

Esto es lo que dice una psicóloga forense sobre el caso de Daniel Sancho

Sale a la luz la mayor amenaza de Daniel Sancho en la cárcel de Surat Thani

Daniel Sancho, en su canal de YouTube durante un vídeo
Daniel Sancho
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Daniel Sancho ha sido declarado culpable y condenado a cadena perpetua en Tailandia por el asesinato de un cirujano colombiano. La realidad siempre supera a la ficción y esta historia que ha mantenido en vela a más de un país, nos ha permitido conocer un poco más los entresijos de un caso que realmente pone los pelos de punta. Más allá del veredicto que dictamina un juez, estamos ante un caso de un cadáver de una persona que ha sido troceado y lanzado al mar.

Este joven decidió eliminar las pruebas de esta manera que para muchos costaría incluso de imaginar. Si cortar cualquier animal ya muerto, un pollo, un conejo o unas costillas de cerdo, puede resultar complicado, pese a ser para consumo humano, no es fácil. Este cocinero, troceó a un ser humano con un cuchillo que había comprado unos días antes. Algo que nunca ha negado Sancho. Después decidió entregarse y contar la verdad, algo que dio consuelo a una familia que buscaba desesperadamente a su familiar. Pese a este acto que cuesta de creer o de imaginar, Sancho es un joven español de menos de 30 años que pasará los próximos años en una cárcel.

Habla sobre Daniel Sancho una psicóloga forense

Los especialistas en casos como el de Daniel Sancho son los expertos forenses que han visto comportamientos similares. No sabemos qué es lo que pasa en el interior de una persona para realizar un acto de este tipo, es algo que resulta casi inconcebible, pero acaba siendo una dura realidad.

Daniel Sancho decidió cometer un crimen por el que le han condenado. El veredicto dejó a su familia desolada y lo hizo de tal forma que no ven con buenos ojos el traslado de este joven a una de las cárceles más peligrosas de Tailandia que nada tienen que ver con las españolas.

En España un preso cumple condena en una cárcel con todas las comodidades posible y hasta puede que estudie, ya que disponen de complejos programas de estudio para reinsertar estas personas en la sociedad. En Tailandia las cárceles son muy diferentes, por lo que, la vida de Sancho podría hasta correr peligro en ella.

Según las estadísticas, muchos de los presos no llegan vivos a los 4 o 6 años desde que llegaron a la cárcel. Por lo que, el miedo de que Daniel no pueda estar los años que le corresponderían hasta pedir el traslado a España preocupan a su familia.

Lo que dice pone los pelos de punta

Es uno de los casos más mediáticos de todos, por lo que, no es de extrañar que en cadenas como la Sexta cuenten con expertos en psicología forense para explicar qué puede pasar a partir de ahora. La reacción de Daniel Sancho en la cárcel de Tailandia puede sacar lo peor de sí mismo.

Luchando directamente por sobrevivir en un medio en el que la mayoría de los presos han sido condenados por terribles crímenes. Según cuenta esta psicóloga forense: «Era más que previsible. Va a pasar a un lugar absolutamente masificado donde las condiciones son de hacinamiento. Estamos hablando de circunstancias de supervivencia, lo que puede dar lugar a violencia».

Ana Gutiérrez ha dado a conocer estos datos en ‘La Sexta Xplica’, allí ha mostrado su preocupación sobre la forma en la que Sancho puede adaptarse a este lugar, antes de la esperada vuelta a casa. Pasando por un proceso por el que han pasado muchos otros presos españoles en la misma situación.

A estas afirmaciones añade: «Las personas se deshumanizan en estas condiciones. Le espera una situación terrible, una pelea diaria por la supervivencia». La peor pesadilla de cualquiera es despertarse en esa cárcel donde los sentimientos de rabia y odio son los que predominan.

No será fácil para alguien como Daniel Sancho, hijo de dos famosos actores desde muy joven lo ha tenido todo. Dinero para viajar y disfrutar en cualquier parte del mundo y esa capacidad para poder vivir una vida que se ha terminado en el momento en el que ha cometido ese crimen.

Nada volverá a ser como era, en especial cuando empiece a ver la realidad de dónde está. Hasta ahora podría haber vivido pendiente de la sentencia en la cárcel a la que había sido trasladado, quizás con la esperanza de que sea indultado o que recibiera otra condena.

Pero, ahora ya no hay vuelta atrás con esta sentencia a la que deberá enfrentarse, a partir de ahora tendrá tiempo para pensar en lo que paso. Saber qué es lo que le movió para dar un paso tan nefasto en su vida, le alejará de los suyos y de su estilo de vida durante años, en esta prisión de Tailandia en donde puede dejar de ser él mismo.

Lo último en Ciencia

Últimas noticias