TRIBUNALES

Koldo García no cometió un delito de violencia de género contra su mujer: el juez archiva la denuncia

Ni Koldo García, ni Patricia Úriz han sido llamados a declarar por el juez

Koldo García, caso Koldo
Koldo García, a su llegada al Tribunal Supremo. (EP)

El Juzgado de Violencia sobre la Mujer Número 1 de Benidorm ha archivado el asunto de la presunta violencia de género ejercida por Koldo García hacia su ex pareja Patricia Úriz. Así consta en un auto fechado a 19 de mayo de 2025  dictado por el juez.

El día 31 de marzo de 2025, se dio a conocer en los medios de comunicación que un juez investigaba a Koldo por violencia de género contra su mujer tras hallar indicios en su móvil. Se explicaba que fue la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil la que había dado traslados de los hechos en un atestado.

Inmediatamente, la ex mujer de Koldo García envió un comunicando negando haber sido víctima de violencia de género. Patricia Úriz explicó que en todos sus años de relación nunca había sufrido ningún tipo de violencia por parte de Koldo, algo que abocaba el procedimiento al fracaso.

«Nunca en los años en los que convivieron sufrió ninguna situación que pueda ser calificada de violencia de género», explicó su abogada Leticia de la Hoz en un comunicado recogido por OKDIARIO. Además, su defensa también expuso en su comunicado que «se reservaba el ejercicio de cuantas acciones legales le correspondan por la difusión de esta noticia falsa».

El juzgado recibió el atestado de la UCO, pero ha acabado archivando el procedimiento. Ni siquiera ha llamado a Koldo y a Patricia a declarar por este asunto, pese a que el que fuera el asesor de Ábalos era el supuesto investigado y su ex pareja la presunta víctima. Los implicados no han podido defenderse.

Sin conocimiento de la denuncia

Ni Koldo, ni Patricia han tenido conocimiento de la denuncia. Sin embargo, este asunto ha afectado gravemente a su intimidad. Fuentes de su entorno aseguran que ambos mantienen una buena relación.

Tampoco se dio a conocer a sus abogados la denuncia. Ni a Leticia de la Hoz, como abogada de Patricia Úriz, ni a Ismael Oliver, que en ese momento era el abogado de Koldo, se les dio traslado del asunto.

«La denuncia sólo la tuvo la UCO», explican fuentes de su defensa, que se preguntan por qué la Guardia Civil ha presentado a Koldo como un maltratador de género y quién lo ha filtrado a los medios.

Lo último en España

Últimas noticias