NASA

La NASA revisará SpaceX tras ver a Elon Musk fumando marihuana

Te
La NASA revisará SpaceX y Boeing tras ver a Elon Musk fumando marihuana

La NASA ha visto unas imágenes de Elon Musk fumando marihuana y ha encendido la voz de alarma. Y es que, una empresa como SpaceX, que fabrica los cohetes con los que la agencia aeroespacial envía naves, sondas y humanos al espacio, no es para tomarla a broma.

El multimillonario no gana para sustos y está en el foco de alguna polémica un día tras otro. Tal vez es su actitud, sus reacciones, el estrés que parece padecer o que disfruta saltando en todos los charcos que encuentra a su paso. El caso es que el foco mediático siempre está sobre su cabeza y, haga lo que haga, todo llama la atención, tanto lo bueno como lo no tan políticamente correcto.

Ahora, la NASA se centra en ordenar una revisión de seguridad en base a la cultura de seguridad de la empresa SpaceX que dirige Elon Musk para convencerse de que todos los protocolos que utilizan son correctos.

Es cierto que a Musk se le ha visto en una reciente entrevista en un canal de YouTube fumando marihuana y bebiendo whisky, pero no creemos que esta sea la tónica habitual o que los técnicos y profesionales de SpaceX ensamblen los cohetes mientras toman alcohol y absorben humos y sustancias prohibidas.

La NASA revisará SpaceX al ver a Elon Musk fumando marihuana, y hará lo propio con Boeing

Es normal que una agencia como la NASA que lleva a decenas de seres humanos al espacio cada año se quiera asegurar de que las empresas con las que colabora sean perfectamente sanas y tengan un cuidado especial con la seguridad.

De hecho, la investigación a la que someterán a SpaceX, y que también tendrán que sufrir las instalaciones y técnicos de Boeing, durará al menos un mes y será bastante exhaustiva, ya que estudiarán cada medida de seguridad al detalle.

Y es que, las últimas declaraciones y actitudes mostradas por Elon Musk, cada vez más convencido de que existen las realidades paralelas y que puede que estemos viviendo en una simulación tipo Matrix parecen estar llevando a la NASA a desconfiar día a día más de su estrecho colaborador.

Sus últimas palabras, no obstante, surgieron en un contexto de humor, ya que la entrevista la realizaba el cómico Joe Rogan, por lo que tampoco es extraño que Musk se dejase llevar por el calor del momento que, mezclado con marihuana, tabaco y alcohol, dio a luz una conversación un poco surrealista que se retransmitía vía internet para todo el mundo. Todo ello llevará a la NASA a estudiar el liderazgo, política de uso de drogas, medidas de seguridad, horas de trabajo de técnicos y estilo de gestión de SpaceX y Boeing. A ver en qué acaba todo esto.

Lo último en Ciencia

Últimas noticias