NASA

La NASA planea probar el cohete SLS nuevamente

¿Conoces el plan de lanzamientos SLS de la NASA? Aquí te contamos un poco más sobre estos interesantes planes de exploración lunar.

NASA
La NASA prueba la realidad mixta para las operaciones de misión para la exploración
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

La Agencia Espacial estadounidense se mantiene ligeramente optimista tras los problemas de la última prueba de cohetes SLS, y planea lanzarlo nuevamente. Después de la primera prueba SLS realizada en el mes de enero, que fue abortada automáticamente después de 67 segundos, los nuevos lanzamientos del SLS se producirán en estos primeros meses del año.

Plan de lanzamientos SLS de la NASA

Para fines de la década de 2020, la NASA quiere establecer el campamento base Artemis cerca del polo sur de la Luna, en donde la tripulación debería poder operar durante varios meses sin interrupciones.

La estación incluirá un módulo de alojamiento para cuatro astronautas, rovers con y sin cabina presurizada, una planta de energía y el procesamiento de materiales en el sitio.

Viajes a la luna

Artemis es el programa de larga duración de la NASA para transportar tripulación humana a la superficie de la Luna, después de muchas décadas de intentos fallidos. Gradualmente, y según los planes de la agencia espacial norteamericana, se debería construir una estación habitable cerca del polo sur lunar.

La NASA quiere enviar carga a la Luna dos veces al año a través de sus socios privados mediante el programa Commercial Lunar Payload Services (CLPS). La nave espacial automática llevará demostradores de tecnología y equipo científico a la superficie del satélite terrestre.NASA y cohete SLS

Junio de 2021

El módulo especial para aterrizajes Peregrine, transportará al pequeño rover Iris a la superficie de la Luna.

El módulo de aterrizaje Nova-C 2021/10, equipado con instrumentos de la NASA y otros clientes particulares, aterrizará en el área de Oceanus Procellarum, en el lado oscuro de la Luna.

Diciembre de 2022

El módulo de aterrizaje 2022/12 XL-1 llevará a la superficie el rover mediano Moon MoonRanger.

Año 2023

El módulo de aterrizaje Griffin llevará el rover VIPER a la superficie de la Luna.

El módulo de aterrizaje Blue Ghost de Firefly Aerospace, con calificados instrumentos científicos exclusivos de la NASA, aterrizará en la Luna.

También este año debería comenzar la construcción de la estación lunar orbital Gateway, ya que ya se encuentran en órbita, los dos primeros módulos que servirán de base a la futura estación.

La primera misión del programa Artemis no estará tripulada por el momento. La nave Orion será lanzada al espacio por un cohete SLS y regresará a la Tierra después de orbitar la Luna, aproximadamente unos 30 días después.

Octubre de 2024

El primer vuelo de los astronautas a la superficie de la Luna está programado para el año 2024. Llegarán a la superficie mediante el módulo de aterrizaje con el que Orion se conectará estando en órbita. El denominado HLS (Human Landing System) esperará a la tripulación de la nave Orion en la órbita de la Luna, en donde se ubicará con la ayuda de un cohete comercial.

La misión incluirá a la primera mujer que pisará la superficie lunar, en donde toda la tripulación permanecerá aproximadamente una semana.

Lo último en Ciencia

Últimas noticias