Marte

El Ingenuity Mars Helicopter revela terreno intrigante

¿Conoces el avance del Ingenuity Mars Helicopter? Poco a poco se va conociendo más y más sobre la superficie de marte. Aquí te lo contamos.

Viajar a Marte

Cuánto se tarda en ir a Marte

China, bandera en Marte

Marte
El Ingenuity Mars Helicopter
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Las imágenes tomadas por el Ingenuity Mars Helicopter de la NASA en su último y noveno vuelo, han ofrecido a los científicos e ingenieros especializados que trabajan con el rover Perseverance Mars, una oportunidad sin precedentes para explorar el camino a seguir. Las nuevas imágenes, de alta resolución, se consideran un paso adelante para la exploración de Marte.

El Ingenuity revela terreno intrigante

El ingenio proporcionó una nueva visión de dónde comienzan y terminan las diferentes capas de roca, y cada una de ellas sirve como una cápsula del tiempo de cómo las condiciones en el clima antiguo cambiaron en el planeta. También reveló algunos serios obstáculos que el rover tendría que superar mientras explora el cráter Jezero.

Durante el vuelo, programado para testear la capacidad del helicóptero para servir como explorador aéreo, el Perseverance se elevó sobre un campo de dunas apodado Seitah haciendo un desvío hacia el sur, por considerarse el cruce demasiado arriesgado.

Las imágenes en color de Ingenuity, tomadas desde una altura de 10 metros, ofrecieron al equipo del rover mucho más detalle de lo que obtienen de las imágenes del orbitador que suelen usar para la planificación de rutas.

Si bien la cámara Hirise a bordo del Mars Reconnaissance Orbiter de la NASA puede captar rocas de aproximadamente 1 metro de diámetro, las misiones generalmente se basan en imágenes de los rovers para ver rocas más pequeñas o características específicas del terreno.Marte

Imágenes de alta resolución mejoran la exploración

Una vez que un rover consigue acercarse lo suficiente a una ubicación preestablecida, se obtienen imágenes a escala de la tierra que se pueden comparar con imágenes orbitales, dijo el científico adjunto del proyecto Perseverance, Ken Williford, del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en el sur de California.

Con Ingenuity, ahora tenemos estas imágenes de escala intermedia que llenan muy bien el vacío en la resolución. El Ingenuity ofreció una visión de alta resolución de las características de las rocas apodadas “crestas elevadas” y se han preguntado si el agua podría haber fluido a través de estas fracturas en algún momento.

De haber sido así, podrían haber disuelto minerales que alimentaran antiguas colonias microbianas y eso los convertiría en un lugar privilegiado para buscar signos de vida antigua.

Las muestras que actualmente toma el Perseverance, serán depositadas en Marte para una futura misión que las llevaría a la Tierra para un análisis en profundidad.

El plan, aseguró Williford, es visitar Raised Ridges e investigarlo de cerca, porque las imágenes que aporta el helicóptero son mucho mejores en resolución que las orbitales que se están utilizando.

Lo último en Ciencia

Últimas noticias