Marte

¿Qué es el raro hallazgo de una roca verde en Marte?

Los estudios sobre el planeta marte siguen, y también los descubrimientos. ¿Qué es el hallazgo de una roca verde en Marte?

¿Qué es el raro hallazgo de una roca verde en Marte?
El raro hallazgo de una roca verde en Marte
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Una extraña roca de color verde hallada en Marte ha despertado la curiosidad de grandes científicos alrededor del mundo. La imagen, que fue difundida por la agencia espacial estadounidense en los últimos días del mes de marzo, llama la atención por romper con la imagen típica del gigante rojo.

Las teorías detrás de a roca verde

El rover Perseverance, el vehículo cuya misión es buscar rastros de vida microbiana antigua, ha tomado una imagen más que curiosa, ya que se trata de una roca que se destaca por encima de cualquier otra y la razón es su color. El rover se detuvo justamente delante de esta roca mientras esperada por el Ingenuity, helicóptero que se espera haga las primeras maniobras de vuelo en el planeta rojo.

La roca como tal, además de su característico color verde, tiene 15 centímetros de largo y, hasta el momento, se desconoce por completo cuál es el origen de la misma. Justamente por esa razón, numerosos científicos ya están abordando diferentes teorías sobre este curioso y especial objeto.

Algunas de las hipótesis más interesantes que giran alrededor de este hallazgo se basan en si el color de la roca se debe a un desgaste natural o si, por el contrario, se trata de un objeto ajeno a Marte que haya llegado, por ejemplo, por el impacto de un meteorito o por cualquier otro tipo de impacto lejano. Estas últimas dos teorías cobran un poco más de fuerza por las características tan extrañas de la roca, ya que rompe por completo con el resto del ambiente del planeta.Superficie de Marte

¿De dónde procede la roca?

Otra posible teoría que es se trate de una roca que fue transportada hasta ese lugar a través del agua que antiguamente se cree corría por el lugar. La buena noticia es que, además de haber tomado la imagen, el rover cuenta con una característica conocida como SuperCam. Este dispositivo puede enviar disparos láser y así tomar una muestra de esta y otras rocas.

La muestra podrá ser estudiada más a fondo gracias a los espectrómetros que tiene el rover, así como también gracias a las cámaras para que expertos en el área puedan determinar con más seguridad el origen de la misma. Cabe destacar que el rover ya ha demostrado su eficacia analizando otras rocas, aunque por supuesto, hasta el momento ninguna tan peculiar como ésta. ¿Cuál crees que sea el origen de esta extraña roca?, ¿será originaria de Marte o un objeto extraño?

Lo último en Ciencia

Últimas noticias