Universo

¿Cuánto se tarda en ir a Marte?

Descubre cuánto dura el viaje

ir a marte
¿Cuánto se tarda en ir a Marte

Marte es el cuarto planeta del Sistema Solar en orden de distancia al Sol. También conocido como «el planeta Rojo»,  en él se encuentra el Monte Olimpo, la segunda montaña más alta del Sistema Solar y el volcán más grande. ¿Alguna vez te has preguntado cuánto se tarda en ir a Marte?

Marte es, desde mediados del siglo XX, uno de los proyectos más ambiciosos para agencias espaciales de todo el mundo. La gran mayoría de ellas quieren realizar misiones cortas en este planeta, e incluso hay algunas que planean fundar colonias en Marte. Lo cierto es que las condiciones ambientales son muy parecidas a la del planeta Tierra, así que es el segundo destino analizado, sólo por detrás de la Luna.

El tiempo que se tardaría en llegar al «Planeta Rojo»

Marte es el segundo planeta que se encuentra más cerca de la Tierra, después de Venus. La distancia entre ambos planetas cambia constantemente ya que ambos giran alrededor del Sol. Teóricamente, cuando más cerca se encuentra ambos planetas es en el momento en el que Marte está más cerca del Sol y la Tierra más lejos del Sol: 54,6 millones de kilómetros.

La nave espacial más rápida que se ha lanzado desde la Tierra fue la misión New Horizonts de la NASA. Salió desde la Tierra a una velocidad de 58.000 kilómetros por hora rumbo a Plutón. Por lo tanto, de haberse dirigido a Marte, hubiera tardado un promedio de 162 días en llegar.

Sin embargo,este cálculo presenta un gran problema, y es que mide la distancia entre la Tierra y Marte como una línea recta. Sin embargo, la nave espacial tiene que moverse en órbita alrededor del Sol.

En definitiva, la mejor alineación en cuanto a tipo de trayecto y cercanía sería de 9 meses, unos 270 días.

Lo último en Curiosidades y noticias increíbles

Últimas noticias