New Horizons y la cámara LARRI comienzan a mostrar resultados

Las fotografías captadas por la nave espacial más remota que existe

fotografías
Imágenes de 2012 HZ84 (izquierda) y 2012 HE85 del cinturón de Kuiper (NASA)

Los confines del universo se enmarcan como el sendero que los seres humanos quieren alcanzar. La curiosidad lleva a las personas a investigar y los avances tecnológicos se enmarcan como el medio más adecuado para conseguirlo. La astronomía nunca había dispuesto de técnicas tan avanzadas y la nave espacial New Horizons de la NASA es uno de los dispositivos que confirman el progreso tecnológico. Un dispositivo que ha conseguido tomar las fotografías más remotas de la historia, unas instantáneas realizadas a millones de kilómetros de distancia que han sido publicadas recientemente por la NASA ¡No te lo pierdas!

Las fotografías más esperadas

fotografías
Cinturón de Kuiper

Muchos eran los amantes de la astronomía los que esperaban con ansia la llegada de las fotografías más alejadas de la Tierra. Unas instantáneas captadas por la cámara LORRI (Long Range Reconnaissance Imager New Horizons) que fueron tomadas a 6.120 millones de kilómetros de la Tierra. En las fotografías pueden apreciarse dos objetos pertenecientes al Cinturón de Kuiper. Se trata de un disco circunestelar que está orbitando alrededor del sol a una distancia total de 40,9 unidades astronómicas. Sin duda, un avance espectacular que nos muestra una panorámica jamás vista hasta ahora.

Cabe destacar que la cámara LORRI de New Horizons se enmarca como la gran esperanza de la NASA para conocer nuevos mundos. Una nave espacial que recorre 1,1 millones de kilómetros al día y que ha logrado captar el instante exacto de 2012 HZ84 y 2012 HE85. Al menos así es como se conoce a los dos cuerpos celestes que están siendo objeto de estudio por parte de la agencia norteamericana. La clave de la misión reside en la investigación de planetas enanos y centauros del Cinturón de Kuiper, y estas fotografías aseguran que todo avanza en la buena dirección. «New Horizons está siendo primera en varias cosas: primera en explorar Plutón, primera en estudiar el cinturón Kuiper, además de ser la nave espacial más rápida jamás lanzada y ahora, hemos sido capaces de hacer fotos más lejos de la Tierra que lo que ninguna otra nave espacial en la historia», explica Alan Stern, investigador principal de la misión.