China enciende su primer sol artificial: 120 millones de grados y el mundo en vilo
Así es el sol artificial que quiere poner en marcha China
Los científicos han descubierto un elemento dentro del sistema solar que puede cambiarlo todo
Toda la verdad de la 'isla fantasma' que trae de cabeza a la NASA: se acabó el misterio
Adiós a los libros de Ciencia que conocíamos: descubrimiento histórico que lo cambia todo
China ha decidido poner en marcha su primer sol artificial, que ha llegado a los 120 millones de grados. El mundo entero se pone en vilo al ver hasta dónde pueden llegar estos científicos que nos han dado mucho de qué hablar. Habrá llegado el momento de empezar a pensar en todo lo que está por llegar y en lo que nos está esperando. Un importante cabio de ciclo que puede marcar el futuro de la humanidad. Hay una serie de datos que no dejan lugar a dudas.
Afrontamos unos cambios para los que quizás no estamos preparados. El mundo se queda sin recursos y el cambio climático está poniendo sobre la mesa una serie de elementos que serán los que marcarán la diferencia. Son tiempos de cambios que pueden acabar siendo los que nos acompañen en estos días que tenemos por delante, por lo que, hay que estar al día de los últimos descubrimientos de una ciencia que sabe muy bien qué hacer para cambiar el mundo. Habrá llegado el momento de mirar hacia un país que está convirtiéndose en el que se coloca delante de todos los demás.
Enciende China su primer sol artificial
El primer sol artificial del mundo se ha encendido en China. Crear una copia de este astro quizás no es fácil, pero lo que hemos descubierto a través de él, es que todo es posible, especialmente cuando tenemos sobre la mesa una teoría que conocemos bien. Los chinos están a la cabeza de este tipo de descubrimientos.
El gran país asiático sabe perfectamente que depende de todos los recursos necesarios, por lo que, no es de extrañar que tengamos que empezar a pensar en lo que tenemos por delante y en todo lo que está por llegar. El futuro está marcado por una serie de eventos climáticos que debemos empezar a tener en cuenta.
Habrá llegado el momento de poner en práctica algunos elementos que quizás nos acaben afectando de lleno. La ciencia y en especial estos expertos de China han dado con un experimento que pone los pelos de punta. Obtener un pequeño sol que ayudará a la humanidad a intentar sobrevivir o crear un pequeño microclima en caso de salir al espacio y depender de este elemento. Un Sol que ya es una realidad, ser, ha encendido y llaga a los 120 millones de grados.
120 millones de grados y el mundo en vilo
El mundo está en vilo asistiendo a una transformación que China nos ha dado. De la nada, ha sido capaz de crear un sol artificial cuya energía es sorprendente en todos los sentidos. Una opción de lo más recomendable que ha generado más de un elemento inesperado. La ciencia se adelanta a todo en esta transformación que puede ser total.
Tal y como nos dice la revista Econews: «El sol brilla en China, pero probablemente no de la forma que uno esperaría. Los científicos que trabajan en el tokamak Huanliu-3 (HL-3), un dispositivo de fusión nuclear en Hefei, China, han logrado un avance que podría cambiar el futuro de la energía limpia. El tokamak HL-3 es como un sol artificial. Utiliza plasma calentado a 120 millones de grados para crear fusión nuclear, produciendo la misma cantidad de energía que una estrella. Investigadores de todo el mundo han estado tratando de lograr este tipo de fusión nuclear durante décadas».
Siguiendo con la misma explicación: «La fusión nuclear es una fuente de energía limpia que podría abastecer al mundo. Para lograrlo, los científicos necesitan descubrir cómo manipular el plasma. El plasma no es solo algo que hace funcionar tu televisor. El plasma se denomina el “cuarto estado de la materia”, cuando los átomos se mueven tan rápido que pierden sus electrones. Con tanto calor y energía, el plasma es increíblemente difícil de contener, pero ahí es donde entran en juego los campos magnéticos. Los científicos que trabajan en el tokamak HL-3 en China activaron su innovador campo magnético por primera vez. Existe la esperanza de que el diseño único del campo magnético pueda significar cosas buenas para la fusión nuclear. Con el campo magnético adecuado, el plasma dentro del reactor se mantendría estable el tiempo suficiente para que los científicos pudieran aprovechar el poder de la fusión nuclear. Como la fusión nuclear libera tanta energía, fácilmente generaría suficiente electricidad para turbinas para millones de personas (pero con un enfoque no ecológico, como ya saben)».
Este proyecto podría cambiarlo todo dentro de muy poco: «China gasta mucho dinero en investigación nuclear. El país está profundamente comprometido a hacer de la fusión nuclear una solución real a la crisis energética. No lo está haciendo solo, aunque 17 institutos de investigación y universidades diferentes están trabajando en el tokamak HL-3 para intentar ponerlo en funcionamiento en la próxima década».
Temas:
- Ciencia