Biología

Los biólogos no dan crédito al parto virgen: el nacimiento de dos dragones de Komodo que revoluciona la ciencia

Dragón de Komodo
La lengua de los dragones de Komodo se asemeja a la de las serpientes. Foto: GettyImges
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

El nacimiento de dos dragones de Komodo que revoluciona la ciencia, los biólogos no dan crédito de este parto virgen. Sin duda alguna, la naturaleza puede llegar a sorprendernos y hacerlo de tal forma que nos hará ver en estos animales algo totalmente diferente. Es hora de saber qué es lo que nos está esperando en estos días que tenemos por delante ante unos animales que llegan de una manera muy diferente. Un cambio de tendencia que puede ser esencial que tengamos en mente.

La llegada de dos dragones de Komodo se ha convertido en una auténtica revolución que puede acabar siendo lo que nos acompañará en estos días que hasta la fecha no sabíamos que podríamos tener por delante. Sin duda alguna, acabará generando la llegada de una serie de peculiaridades que, pueden acabar siendo lo que nos acompañará en estos días que tenemos por delante y que, sin duda alguna puede ser esencial. Es hora de apostar claramente por un cambio de ciclo que, sin duda alguna, puede acabar siendo lo que nos acompañará en estos días que tenemos por delante.

No dan crédito los biólogos al parto virgen

El parto virgen se ha convertido en algo excepcional, que parece imposible, pero acaba siendo una dura realidad, en estas jornadas en las que todo puede ser posible. Será el momento de apostar claramente por una situación que será esencial en estos días que tenemos por delante.

Un cambio que puede acabar generando más de una sorpresa del todo inesperada en estos días en los que realmente cada cambio puede ser esencial en estos días en los que realmente cada novedad puede acabar siendo lo que nos acompañará en estos días en los que realmente cada cambio será una realidad.

Este descubrimiento de los biólogos pone los pelos de punta y acaba siendo un elemento que desata las nuevas normas que van llegando poco a poco, de una manera que nos costará creer. El nacimiento de estos animales de Komodo es todo un hito en la ciencia de estos días.

Los expertos nos explican la peculiaridad de este tipo de elementos que pueden acabar generando más de una sorpresa del todo inesperada. Una novedad o anomalía que se ha convertido en una de las más increíbles de estos últimos tiempos.

Revoluciona la ciencia el nacimiento de dos dragones de Komodo

 

View this post on Instagram

 

A post shared by CGTN (@cgtn)

Los dragones de Komodo revolucionan la ciencia de la mano del nacimiento de dos de sus especímenes de una forma diferente. Tal y como explica el medio CGTN: «Una dragona de Komodo hembra de 11 años ha dado a luz a dos crías sanas, sin haberse apareado nunca. Este raro fenómeno, conocido como partenogénesis, nunca antes se había registrado en China ni en ningún otro lugar de Asia, según las autoridades del zoológico. Las crías nacieron el 20 y el 25 de enero de 2026 y ahora se encuentran bajo cuidados especiales. Los dragones de Komodo son los lagartos más grandes del mundo y están clasificados como especie en peligro de extinción, lo que convierte este nacimiento en un gran avance para la conservación y la ciencia. Según se informa, el Zoológico de Taiyuan mejoró el hábitat del dragón en 2022 con control de temperatura, iluminación UVB, regulación de la humedad y un paisaje que imita las islas de Indonesia. Estos cambios crearon un entorno que se asemeja mucho a su hábitat natural».

Los expertos de Samataliveaboard nos explican en su blog: «La partenogénesis es una forma de reproducción asexual donde los embriones se desarrollan sin fertilización. En lugar de depender del esperma masculino, una dragona puede crear descendencia por sí sola. Si bien este fenómeno se ha observado en insectos, peces y algunas serpientes, es increíblemente raro entre los grandes vertebrados, lo que convierte a los dragones de Komodo en uno de los pocos reptiles que lo demuestran».

Siguiendo con la misma explicación: «La vida en islas pequeñas puede ser impredecible. Las poblaciones a menudo están aisladas y encontrar pareja no siempre es posible. La partenogénesis permite a una hembra solitaria reiniciar una población en un nuevo entorno».

Esta manera de reproducirse permite sobrevivir en estas islas lejanas que son un buen lugar al que viajar. Un entorno que puede descubrirnos que cada especie está destinada a sobrevivir en entornos realmente diferentes, puntos del planeta que pueden acabar siendo los que nos acompañará en estos días.

Este nacimiento demuestra que con una sóla hembra se puede conseguir un cambio de tendencia que, sin duda alguna, tocará empezar a visualizar de una forma muy diferente. Con la mirada puesta a unos cambios en los que este tipo de detalles cuentan de forma muy diferente.

Lo último en Ciencia

Últimas noticias