Alerta de la NASA: las auroras boreales regresan a España por única vez en este día
La NASA ha lanzado una importante alerta ante la llegada de las auroras boreales
Alerta de la NASA: la Tierra cambia su ritmo y los días ya no son iguales
Nicolás Franco: "La inteligencia artificial da resultados tan buenos que ni los expertos saben explicarlo"
El universo no se formó como todos creíamos: la prueba que lo cambia todo
Las auroras boreales vuelven a España y sólo se verán este día, uno de los espectáculos más destacados de estos días pasados, puede ser, de nuevo una realidad. Este fenómeno solo se produce en los extremos del planeta, ya que es el lugar en el que se pueden ver con más frecuencia. De hecho, son habituales, lo que no es normal es lo que ha pasado este año 2024. Las auroras boreales han llegado hasta España y lo han hecho con la mirada puesta a un cambio de ciclo que debemos conocer.
El pasado mes de mayo es cuando pudimos ver estas increíbles auroras boreales llegar a nuestro país. Un hecho singular que se ha acabado convirtiendo en una fuente de fotos virales y de momentos únicos. Difícilmente se podrán olvidar si las hemos visto llegar cerca de nuestra casa. Eso sí, para poder verlas bien, necesitamos estar en un punto estratégico en el que descubriremos la llegada de un importante cambio de ciclo. La NASA lanza un aviso urgente sobre el momento en el que veremos las auroras boreales de nuevo en una latitud que no le es propia.
Las auroras boreales vuelven a España y sólo se verán este día
Es mejor que nos preparemos porque estos primeros días de agosto podemos tener una sorpresa inesperada. Para todos aquellos que están de vacaciones, podemos ver un poco más allá, quizás mirando al cielo y viendo aparecer un resplandor que nada tendría que ver con lo que esperaríamos.
La sorpresa es mayúscula, cuando más allá del cielo, aparecen esas increíbles luces de colores que son las que se asocian a unas auroras boreales que son casi únicas. En esencia estamos ante un fenómeno que vamos a tardar mucho en volver a ver, por lo que merece la pena estar muy atento a él.
Según los expertos del canal de El Tiempo: «La NOAA ha clasificado estas tormentas geomagnéticas con una intensidad G3, en una escala de G1 (la más leve) a G5 (la más severa). Según Space.com, esta intensidad podría permitir ver las auroras boreales en latitudes cercanas a los 50 grados en la madrugada del 31 de julio al 1 de agosto, aunque no se puede determinar una hora exacta por el momento». Una oportunidad que llegará estos días de ver algo sorprendente, aunque quizás no en nuestro país cómo pasó en mayo.
La NASA lanza un importante aviso
La NASA está pendiente del elemento que es capaz de crear estas increíbles auroras boreales y que pueden acabar siendo las que marquen un antes y un después. Habrá llegado el momento de mirar al cielo y hacer posible lo imposible, de la mano de una serie de detalles que son fundamentales y que quizás hasta ahora nunca hubiéramos imaginado.
Según los expertos, debemos tener muy claro cómo se forman las auroras borealesS: «El sol nos envía más que calor y luz; Envía mucha energía y partículas pequeñas a nuestro planeta. El campo magnético protector alrededor de la Tierra nos protege de la mayor parte de la energía y las partículas, y ni siquiera nos damos cuenta de ellas. Pero el sol no envía la misma cantidad de energía todo el tiempo. Hay una corriente constante de viento solar y también hay tormentas solares. Durante un tipo de tormenta solar llamada eyección de masa coronal, el sol arroja una enorme burbuja de gas electrificado que puede viajar a través del espacio a altas velocidades».
Siguiendo con la misma explicación: «Cuando una tormenta solar viene hacia nosotros, parte de la energía y pequeñas partículas pueden viajar por las líneas de campo magnético en los polos norte y sur en la atmósfera de la Tierra». Lo que hace que: «Allí, las partículas interactúan con los gases en nuestra atmósfera que genera muestras hermosas de la luz en el cielo. El oxígeno emite luz verde y roja. El nitrógeno brilla intensamente azul y púrpura.
Estos días ha lanzado este aviso importante que nos indica que puede volver a pasar, siguiendo la actividad del Sol que es bastante alta en estos días. Lo que podemos tener por delante es un nuevo aviso de lo que llega a nuestro país y puede acabar siendo lo que marque una diferencia importante en todos los sentidos.
Por lo que, tocará estar atentos a un cielo que nos puede traer una serie de novedades que son fundamentales y que quizás debemos tener en cuenta. Es hora de ver un poco más allá o al menos de intentarlo, adelantándonos está vez a las auroras y estando atentos a un cielo que nos puede dar noticias durante las próximas horas.
Será cuestión de prepararse, alejándose de las grandes ciudades para poder sumergirnos en una naturaleza desde la cuál será más fácil ver auroras boreales en España.
Temas:
- NASA