Libros

5 libros sobre ciencia para este verano

¿Estás buscando una saludable actividad para este verano? Apunta estos 5 libros sobre ciencia y disfruta aprendiendo.

Leer ciencia
5 libros sobre ciencia
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Los libros de ciencia son una alternativa para cambiar tu rutina este verano. Dedicar unos minutos diario a la lectura es un regalo que todas las personas deberían hacerse y, ¿por qué no?, sorprenderse con los nuevos conocimientos. Aquí vemos 5 libros de ciencia para captar la atención de todo tipo de lectores.

Breve Historia de mi vida, Stephen Hawking

El físico relata en esta emocionante biografía los aspectos más relevantes de sus venerados años. Durante la lectura se complementan emociones, humor y razonamientos con la misma fuerza.

La historia de vida de un hombre de los más reconocidos de la ciencia mundial, pero cuya manera de convivir con la esclerosis lateral amiotrófica, lo deja en un lugar mucho más cercano del común de los humanos.

El mundo tal como yo lo veo, Albert Einstein

No puede faltar entre los 5 libros sobre ciencia esta obra del fabuloso Eisntein. Es la oportunidad de conocer, además de su visión sobre la ciencia y sus teorías, su otro costado.

El autor presenta sus reflexiones sobre el sentido de la vida, la cotidianeidad de los seres humanos, las diferencias de clases. El razonamiento de un genio focalizado en la democracia y las relaciones sociales.

Somos nuestro cerebro: como pensamos, vivimos y amamos, Dick Swaab

Un elegido entre los libros de ciencia que nos trasladan hasta lo más profundo de nuestra esencia: ¿por qué somos como somos? Temas como la pubertad, la sexualidad, las creencias florecen entre sus páginas.

El neurólogo sienta una teoría que ha genera muchos adeptos y opositores con el mismo rigor: la orientación sexual se determina en el embrión por la presencia de hormonas maternas. Esta es tan solo una de las características atrapantes de la obra.Leer en la playa

Viajar en el tiempo, James Gleick

Los viajes en el tiempo son un anhelo de muchos que desean corregir el pasado o conocer el futuro. Lo cierto es que existen muchas obras literarias y películas que han presentado sus creativas narrativas. En este caso, el autor toca el tema con una clara presentación que nos permite distinguir en los viajes reales y los de ficción. Uno de los más entretenidos libros de ciencia.

La izquierda Feng-Shui, Mauricio José Schwarz

El periodista presenta en este libro de ciencia la transformación que provocaron los políticos de los ideales del razonamiento hacia el misticismo. Una especie de denuncia de la forma en que se aleja a los seres humanos de la ciencia, de la razón con las terapias alternativas.

Elige entre los libros de ciencia, olvídate del estrés y disfruta del verano.

Lo último en Ciencia

Últimas noticias