Ciencia

15 frases de Stephen Hawking que cambiarán tu forma de ver el mundo

15 frases de Stephen Hawking que cambiarán tu forma de ver el mundo

Stephen Hawking fue un cosmólogo, astrofísico, físico teórico y divulgador científico. Fue miembro de la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos, de la Real Sociedad de Londres y de la Academia Pontificia de Ciencias. A continuación hemos seleccionado las mejores frases de Stephen Hawking para reflexionar sobre el mundo en el que vivimos.

  1. «Si los extraterrestres nos visitaran, ocurriría lo mismo que cuando Cristóbal Colón desembarcó en América y nada salió bien para los nativos americanos».
  2. «Es la gravedad la que da forma a la estructura a gran escala del universo, a pesar de que es la más débil de las cuatro categorías de las fuerzas».
  3. «Ahora todos estamos conectados por Internet, como las neuronas en un cerebro gigante».
  4. «Para sobrevivir como especie, a la larga debemos viajar hacia las estrellas, y hoy nos comprometemos con el próximo gran avance del hombre en el cosmos».
  5. «La raza humana necesita un desafío intelectual. Debe ser aburrido ser Dios y no tener nada que descubrir».
  6. «Me sorprende el desinterés acerca de cosas como la física, el espacio, el universo y la filosofía de nuestra existencia, nuestro propósito, nuestro destino final. Es un mundo loco. Sé curioso».
  7. «Somos sólo una raza avanzada de monos en un planeta menor de una estrella muy normal. Pero podemos entender el universo. Eso nos convierte en algo muy especial».
  8. «Aunque la vida pueda parecer mala, siempre hay algo que puedes hacer para tener éxito. Donde hay vida, hay esperanza».
  9. «Cuánto más aprendes, más sabes. Cuanto más sepas, más te olvidarás. Cuanto más te olvidas, menos sabes. Entonces, ¿por qué molestarse en aprender?».
  10. «Me he dado cuenta que incluso las personas que dicen que todo está predestinado y que no podemos hacer nada para cambiar nuestro destino, siguen mirando a ambos lados antes de cruzar la calle».
  11. «La próxima vez que alguien se queje de que ha cometido un error, dígale que puede ser algo bueno. Porque sin imperfección, ni tú ni yo existiríamos».
  12. «La próxima vez que hablen con alguien que niegue la existencia del cambio climático, díganle que haga un viaje a Venus. Yo me haré cargo de los gastos».
  13. «Sólo tenemos que mirarnos a nosotros mismos para ver cómo la vida podría convertirse en algo inteligente que no queremos llevar a cabo».
  14. «Estamos en peligro de destruirnos por nuestra avaricia y estupidez. No podemos seguir mirando hacia nosotros mismos en un planeta pequeño y cada vez más contaminado y superpoblado».
  15. «Por lo tanto, en cierto sentido, todos estamos condenados. Incluso si nos mantenemos alejados de los agujeros negros».

Estas son las frases más destacadas de Stephen Hawking.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias