Las claves del cementerio secreto egipcio descubierto en El Cairo

cementerio
Un descubrimiento incomparable

El Antiguo Egipto puede definirse como una de las civilizaciones más importantes de la historia de la humanidad. Los egipcios nos dejaron, entre otras cosas, construcciones inigualables, técnicas milenarias que aún se utilizan, jeroglíficos llenos de sabiduría… Muchas son las cualidades de los egipcios que hemos ido descubriendo gracias al trabajo constante de los mejores arqueólogos del mundo. En este caso hablamos de un novedoso descubrimiento basado en una serie de tumbas que conforman un cementerio secreto egipcio ¡No te lo pierdas!

El cementerio oculto

cementerio
Arqueólogo trabajando en las labores de investigación

El Cairo, más concretamente Minya, a tan sólo seis kilómetros del yacimiento arqueológico de Tuna el-Gebel, fue el lugar elegido por los antiguos egipcios para conformar las bases de lo que se ha definido como uno de los descubrimientos arqueológicos más importantes de los últimos años. Se trata de un cementerio oculto de 2.000 años de antigüedad del que no se tenía conocimiento alguno hasta ahora. Desde el Ministerio de Antigüedades de Egipto comentan que este lugar pudo pertenecer a un período faraónico tardío y la era ptolemaica temprana. Sin embargo, todavía hay mucho camino por andar para determinar el verdadero origen de este curioso lugar.

Por el momento se han encontrado un gran número de pozos de enterramiento y ocho tumbas en las que residían una gran variedad de sarcófagos. Desde  el gobierno egipcio aseguran que los trabajos de excavación durarán un mínimo de cinco años con la finalidad de localizar todos y cada uno de los restos relacionados con este importante hallazgo.

Tumbas de renombre

cementerio
Descubren la tumba de Hersa-Esei, un sacerdote de gran importancia en el Antiguo Egipto

Hersa-Esei, uno de los cinco grandes sacerdotes del Antiguo Egipto ha sido hallado en el interior de uno de los sarcófagos. Un hallazgo que define la importancia de un cementerio lleno de objetos personales de gran valía. También se han encontrado un sinfín de figuras ushebti talladas en loza y más de 1.000 estatuillas en buen estado de conservación. Sin olvidarnos de las cuatro jarras canópicas con los rostros de los cuatro hijos de Horus, el dios de la guerra, del cielo y de la caza. 

Lo último en Ciencia

Últimas noticias