Elecciones catalanas 2021

El ridículo vídeo de una candidata separatista haciendo gimnasia con el lema «puta España»

Ver vídeo
Laura Ormella, cabeza de lista de Primàries Catalunya por Barcelona, haciendo gimnasia en su casa escuchando de fondo el lema "Puta España".
Gonzaga Durán

Quedan poco menos de dos meses para las elecciones autonómicas catalanas del 14-F y lo partidos que participan han confeccionando sus listas en las últimas semanas. Algunos candidatos de formaciones separatistas buscan el voto mediante iniciativas para mostrar su odio hacia España. Es el caso de Laura Ormella, cabeza de lista de Primàries Catalunya por Barcelona, que hace gimnasia en su casa escuchando de fondo el lema «Puta España».

Así lo demostró en un vídeo que publicó el pasado 10 de abril con motivo del confinamiento por la expansión del coronavirus. Se trataba de una «tabla de ejercicios independentistas» para realizar desde casa. «Como esto va para largo, también he hecho una tabla de ejeERCicios por independentistas para que nadie pierda la práctica. Espero que os guste», señaló en su cuenta de Twitter. En el tuit remarcó las siglas de ERC para arremeter contra la formación separatista de Pere Aragonès, actual presidente interino de la Generalitat de Cataluña.

«Hola amigos, ahora que estamos confinados y no podemos estar en forma yendo a manifestaciones de la ANC, unos sencillos ejercicios para hacer desde casa y así no ponernos como una ballena. Empezaremos con un pequeño calentamiento, cruzamos los brazos y: puta España, puta España, cruzamos los brazos y: puta España», comenzaba este vídeo en el que salía Laura Ormella ejercitándose en la terraza de su domicilio. Mientras la voz en off decía «Puta España», ella mostraba una ‘peineta’ a la cámara.

Durante esta gimnasia, Ormella también se mofaba de los separatistas que mostraban su «adoración al líder». «Oh Oriol, oh Puigdemont», decía la voz en off en alusión a Oriol Junqueras, presidente de ERC condenado por el 1-O, y Carles Puigdemont, el ex presidente de la Generalitat fugado en Bélgica.

Estos «ejercicios independentistas» incluían cómo practicar la «elasticidad con el ejercicio paliza del mosso d’esquadra» para «aguantar los palos de los mossos de Buch», en alusión a Miquel Buch, consejero de Interior que fue relevado de su puesto en septiembre por orden de Quim Torra, el ex president que tuvo que dimitir por un delito de desobediencia. Laura Ormella también ejercitaba cómo «coger impulso y lanzar el adoquín a la policía».

«Como la polla y me levanto»

Otro de los lemas usados por la candidata separatista para hacer gimnasia era el de «me cago en el botifler». Para ello, usó una especie de muñeco con una camiseta de la Diada organizada por la ANC con el objetivo de ponerle el trasero en la cara. «Intensificaremos las piernas y los glúteos con un objeto que nos recuerde a un botifler, lo ponemos en el suelo, nos preparamos y: me cago en el botifler, y me levanto, y me cago en el botifler», repitió en varias ocasiones la voz en off.

Pero el principal blanco de las mofas fue ERC. Para «ejercitar los glúteos», Ormella ponía el culo en pompa para «adoptar la posición de ERC» por sus pactos con el PSOE y Podemos. La mesa de negociación de la formación de Junqueras con el Gobierno de Pedro Sánchez también fue objeto de mofas. «Mesa de diálogo para trabajar la elasticidad, como ERC: me escondo, como la polla y me levanto, me escondo, como la polla y me levanto» señalaba el vídeo mientras la candidata simulaba esta práctica sexual debajo de una mesa.

«Echar a los traidores»

Laura Ormella fue nombrada cabeza de lista por Barcelona en las primarias que Primàries Catalunya organizó la semana pasada. La candidata separatista, ejecutivo de ventas y de 35 años, obtuvo 2.170 votos. En las redes sociales carga contra todos los partidos separatistas catalanes, incluyendo a los antisistema de la CUP.

Uno de los objetivos de su programa electoral es el de «hacer efectivo el mandato del 1-O», en referencia al referéndum ilegal de 2017. También apuesta por «echar a los traidores del Parlament y devolver la dignidad al pueblo catalán».

Su formación defiende dos principios, tal y como asegura en su perfil que aparece en la web de su partido: «El compromiso con el mandato del 1º de Octubre de declarar la independencia desde el Parlamento, y una renovación democrática que devuelva al pueblo el poder que los bunkers de los partidos y sus medios de comunicación subvencionados han secuestrado».

«Es mi generación a quien corresponde levantarnos, a no dejarnos amedrentar por el renovado autoritarismo españolista, ni ahogarnos en la apatía del neoautonomismo ramplón, victimista y perdedor. Nos gobierna gente que se arrastra por la paguita en un entramado de amiguismo mediocre y sumiso», resalta la candidata de Primàries Catalunya.

Otro punto fuerte de su programa es el de hacer del catalán el «idioma oficial». Para ello, apuesta por una «televisión pública en catalán» y una «educación pública en catalán». «Hablaré únicamente en catalán menos cuando el inglés sea imprescindible», asegura Ormella.

En su apartado de «transparencia» aparece una de sus medidas estrella: «Hacer públicas las amenazas, coacciones, chantajes o intentos de pactismo oculto que me lleguen como diputada».

Lo último en España

Últimas noticias