Las mangas del abrigo que Salvador Illa ha lucido para votar en las elecciones catalanas, por debajo de la muñeca, han sido carne de meme en las redes sociales. Muchos usuarios han comparado la vestimenta del candidato del PSC con las tallas grandes de las chaquetas del vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias.
Ante los cámaras de todas las televisiones, a Illa ha podido vérsele con un abrigo cuya talla no era la más apropiada al tamaño de su cuerpo puesto que las mangas le llegaban a los nudillos de las manos. El largo de la manga no ha pasado desapercibido para los tuiteros más ácidos.
– «Amigas y amigos, yo garantizo que estas #EleccionesCatalanas son seguras, que todos podemos votar sin temor a ser agredidos, y que no hay posibilidad alguna de sacarme votos de la manga…#14F pic.twitter.com/93eoTxWksm
— Diego de Torres (@bechoch) February 14, 2021
Por favor, que alguien vigile a Salvador Illa que va con dos urnas escondidas en las mangas.
— ⚫️ El DiSputado® (@NoSoyLaGente) February 14, 2021
Junqueras le ha prestado a Illa su americana. pic.twitter.com/pf1NOWhFRf
— Froilán I de España 🇪🇸 (@FroilLannister) February 14, 2021
Tras ejercer su derecho a voto en su colegio electoral en La Roca del Vallès (Barcelona), pueblo donde nació, el candidato del PSC ha animado a los catalanes a «votar con esperanza», ha puesto de relieve la «normalidad» con la que se estaban celebrando los comicios y ha dado las gracias a la labor de todas las personas que componen el dispositivo electoral del 14-F.