Puigdemont llama a reventar la cumbre hispano-francesa para «defender al país de unos enterradores»

Eva Granados
Carles Puigdemont a través de una pantalla.

El ex president de la Generalitat Carles Puigdemont ha llamado este viernes al separatismo a unirse y a movilizarse durante la cumbre hispano-francesa del próximo 19 de enero en Barcelona, para «defender al país ante unos ilusos enterradores».

La cumbre hispano-francesa estará presidida por el jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, y su homólogo francés, Emmanuel Macron, y se celebrará en Barcelona, por lo que Cataluña albergará por segunda vez esta reunión de alto nivel entre los dos países desde que comenzaron a celebrarse en 1987.

«Han trabajado para desmovilizar y romper la unidad, que han sido dos grandes herramientas para defender Cataluña ante un Estado que nos discrimina y nos perjudica por el hecho de ser catalanes. El día 19, unámonos y movilicémonos para defender al país ante unos ilusos enterradores», ha planteado Puigdemont, sin aportar más concreciones.

De hecho, su estrecho colaborador Josep Lluís Alay también ha llamado a la movilización en otro mensaje: «Esta enésima versión del Tratado de los Pirineos que España y Francia preparan para firmar en Barcelona el 19 de enero debería tener una respuesta catalana contundente en la calle. Basta de humillaciones».

Lo último en España

Últimas noticias