Viral: 400 alumnos sorprenden cantando a su profesor enfermo de cáncer

Viral: 400 alumnos sorprenden cantando a su profesor enfermo de cáncer

Aunque en muchas ocasiones nos lamentamos y quejamos de la crueldad del ser humano, en otras lo que hacemos es sorprendernos realmente por lo que es capaz de hacer y sentir para demostrar el cariño a los demás. Y de esto último es un claro ejemplo el vídeo que se ha convertido en viral. Se trata de un archivo en el que se muestra a unos 400 alumnos cantándole a su profesor, que está enfermo de cáncer.

¿Dónde ha tenido lugar?

En Estados Unidos es donde se ha producido este hecho que a todos nos ha conmovido e impresionado a partes iguales. Más concretamente ha tenido como escenario la ciudad de Nashville (Tennessee).

Los protagonistas

Como ya te podrás imaginar con los matices que hemos expuesto, dos son los protagonistas absolutos de este caso:

  • El profesor enfermo de cáncer, que impartía clases de latín y que responde al nombre de Ben Ellis.

  • Los más de 400 alumnos de la Academia del Cristo Presbiteriana que no han dudado en mostrarle su apoyo, cariño y dedicación al mencionado docente.

La enfermedad

Ben tenía una vida absolutamente tranquila y apacible en la que poseía el privilegio de poder trabajar de lo que siempre había querido, como profesor. Sin embargo, hace relativamente poco tiempo, todo se truncó cuando le fue diagnosticada una grave enfermedad, un cáncer. Una circunstancia que quiso “compaginar” con su rutina diaria de la mejor manera posible, pero que finalmente le llevó a tener que dejar de ejercer temporalmente la docencia, pues su estado de salud así lo establecía.

La sorpresa

Este profesor siempre había tenido el cariño de todos sus compañeros de trabajo en la Academia del Cristo Presbiteriana y especialmente de sus alumnos, que se llevaron un duro mazazo cuando descubrieron que estaba de baja por la patología que sufría. Por eso, no dudaron en pensar que tenían que demostrarle todo lo que le quieren, lo que le echan de menos, los agradecidos que están por sus enseñanzas y, sobre todo, dejarle claro que le apoyan en esa lucha contra el cáncer, del que están seguros que se va a recuperar.

¿Qué decidieron hacer? Sorprenderle acudiendo a las puertas de su casa para cantarle una canción y así lo hicieron. Estos pasados días fue cuando se reunieron todos en el lugar acordado y, una vez juntos, procedieron a cantarle al unísono la canción “Holy spirit” (“Espíritu Santo”).

Cuando el profesor escuchó la música rápidamente se asomó a la ventana y ahí fue desde donde pudo ver cómo sus alumnos le demostraban todo lo que le quieren y lo que le animan a seguir haciéndole frente a la enfermedad.

Visiblemente emocionado es como se puede apreciar en el vídeo que está Ben, quien, a pesar de estar con oxígeno, no duda en más de una ocasión en ponerse a cantar con sus pequeños, lo que también consigue que alguno de esos estudiantes tampoco pueda contener las lágrimas.

Se hace viral

Uno de los cantantes de música country más conocidos en Estados Unidos es Tim McGraw que ha sido quien ha subido este vídeo a su perfil en la red social Facebook después de que un amigo se lo enviara a él. Una carga que ha sido la que ha hecho que se convierta en viral de manera inmediata, con más de 22 millones de reproducciones y la cifra sigue aumentando.

A nadie ha dejado indiferente ese documento, como así lo demuestran también otras cifras impactantes: casi 800.000 “me gusta”, ha resultado compartido en más de 430.000 veces y ha superado los 35.000 comentarios.

Mensajes de ánimo, de emoción y de fe entre los que se encuentran algunos más significativos como estos:

  • “El señor Ellis es profesor de latín desde hace dos años en el centro y a todos nos encanta él y su hermosa familia. En este vídeo se puede ver cómo los chicos le estaban dando una demostración de amor como él tantas les ha dado a ellos. Es una definición de un maestro, de un modelo a seguir, un servidor”.

  • “Ni siquiera soy religioso pero quería tener un momento para decir lo hermoso que es esto. Esto es lo que se supone que debe ser el planeta: tomarse el tiempo para levantar a otros. Me he emocionado al verlo”.

  • “Es hermoso y demuestra que hay buenos corazones por ahí. Dios los bendiga a todos y a cada uno”.

  • “Oraciones para él y toda su familia. Sólo Dios sabe cómo mover montañas y este cuerpo de estudiantes sólo le han dado uno de sus mayores dones: el amor. A rezar todos los días por su recuperación completa”.

  • “Si tan sólo todos los estudiantes en este país tuvieran corazones tan grandes y humildes como los de estos chicos, sería una mejor generación”.

Lo último en Bebés

Últimas noticias