Embarazo

¿Es verdad que el pie crece durante el embarazo?

Una de las creencias con respecto al embarazo, es que el pie crece llegando a aumentar hasta un número de talla. Desvelamos ahora si es cierto o no.

pie crece embarazo
Descubre los motivos por los cuales es posible que el pie crezca durante el embarazo

A lo largo del embarazo muchos son los cambios físicos a los que se puede someter el cuerpo de la mujer, y aunque es normal o habitual que los pies se hinchen, también se suele decir que el pie crece e incluso que es posible que aumente un número, de modo que vamos a dar respuesta ahora a la pregunta, ¿Es verdad que el pie crece durante el embarazo?.

¿Es verdad que el pie crece durante el embarazo?

pie crece embarazo

Muchos son los mitos que rodean el embarazo, pero uno de los recurrentes suele ser esa creencia de que el pie crece y no porque esté hinchado. De repente, la mujer nota como sus zapatos, incluso los más cómodos ya no le entran, pero no debido a la mencionada hinchazón, sino porque es como si realmente hubiéramos aumentando de talla.

¿Entonces es cierto? Debido al gran aumento en el flujo hormonal que se produce en el embarazo, los ligamentos terminan aflojándose y es por ello que se produce el hecho de que el pie tenga un aspecto más grande así como la sensación de que efectivamente ha crecido, de modo que sí que se podría decir que el pie crece durante el embarazo.

Aunque esta historia de crecimiento de pies no es nada nuevo, es muy normal que las mujeres presenten estas preguntas a los médicos o busquen respuestas en otras mujeres que hayan pasado por lo mismo, ya que puede que se crea que una vez se de a luz, ya no se recuperará el estado del pie tal y como eran antes del embarazo.

¿Vuelve el pie a su tamaño tras el embarazo?

El hecho de que el pie crezca durante el embarazo no es solo una realidad, sino que incluso se podría decir que es algo normal, pero ¿qué ocurre después?, pues nadie debería asustarse, pero es posible que el pie vuelva a su tamaño, pero que también se quede más grande.

De este modo, muchas mujeres se acaban quedando con un número de pie de más en sus zapatos después del embarazo y esto se vuelve definitivo. Otras mujeres en cambio, tras el nacimiento del bebé y la reducción de la hinchazón en su cuerpo, notan como todo vuelve a la normalidad.

Como cualquier cambio en el cuerpo, causa preocupación. Pero de todos los cambios en el cuerpo durante la fase gestacional, el tamaño del pie es uno de los más pequeños y, en algunos casos, pasa desapercibido.

Otra pregunta muy recurrente entonces es si el pie aumentará en todos los embarazos. Y dado que cada embarazo es diferente del otro, sus síntomas y cambios también son diferentes. Resulta entonces difícil decir si todas las mujeres van a experimentar lo mismo e incluso en distintos embarazos de la misma mujer.

Lo último en Bebés

Últimas noticias