Cuerpo humano

¿Por qué se hinchan los pies? 5 causas

¿Se te hinchan los pies? ¡Descubre por qué puede ser!

hinchan los pies
¿Por qué se hinchan los pies 5 causas

Al terminar el día es normal sentir que los pies tienen un aspecto diferente al de primera hora de la mañana. ¿Sientes que se hinchan los pies? No te preocupes porque es algo que ocurre con frecuencia. A continuación te explicamos cuáles son las causas más comunes.

Estar muchas horas de pie o sentado

Si pasas muchas horas de pie o sentado en tu puesto de trabajo sin apenas moverte durante la jornada laboral, es normal que tus pies se hinchen. Si puedes hacerlo, es conveniente que cada hora descanses unos minutos.

Además, una vez termines de trabajar es conveniente que practiques algún tipo de deporte para evitar el sedentarismo. Es suficiente con caminar o nadar durante 20 o 30 minutos.

Cambios hormonales

A lo largo de la vida, tanto hombres como mujeres sufrimos cambios hormonales. Esta es una de las principales razones por las que se hinchan los pies. Ocurre sobre todo en las mujeres, durante la menstruación o en la menopausia.

Alteraciones vasculares

Sobretodo en personas mayores, las alteraciones vasculares pueden estar detrás de los pies hinchados. ¿Qué ocurre? Que el retorno de la sangre hacia el corazón se ve alterado, de forma que los pies sufren problemas de hinchazón. Hay que tener especial cuidado para que no se formen úlceras.

Sobrepeso

El sobrepeso es un gran factor de riesgo para que los pies se hinchen. Para evitarlo, es importante llevar un estilo de vida saludable: practicar ejercicio físico y seguir una dieta equilibrada, rica en frutas y verduras.

Embarazo

Durante el embarazo el peso de la mujer aumenta y se producen numerosos cambios hormonales. Uno de los principales síntomas de la gestión es la hinchazón de los pies.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias