4 ventajas de tener perro durante el embarazo

4 ventajas de tener perro durante el embarazo
mascota-1

Cada vez son más las personas que toman la decisión de tener una mascota en casa, y concretamente un perro. Este es beneficioso por muchos y variados motivos, pero especialmente es importante su presencia durante el embarazo de cualquier mujer porque le permite disfrutar a esta de relevantes ventajas.

¿Quieres descubrir cuáles? Sigue leyendo y verás porqué se hace necesario que tengas un can en tu hogar ahora que estás esperando un bebé:

1-Mantenerse en forma

En los últimos años se han llevado a cabo distintos estudios que tenían como claro objetivo conseguir averiguar cuáles son los beneficios que un perro puede ofrecerles a las gestantes. Entre esos ha destacado el realizado por investigadores de la Universidad de Liverpool, que ha dejado patente que el principal aspecto a favor de tener un can en la vivienda durante los meses que dura el embarazo es que el mismo hace que la mujer se encuentre en plena forma.

El hecho de tener que sacar a pasear a la mascota, para que pueda salir de casa y hacer sus necesidades, hace que obligatoriamente la futura mamá también vaya a la calle y tenga que caminar. Una actividad esta sencilla pero efectiva a la hora de que pueda gozar de un estupendo estado de forma, que le ayudará a tener una salud envidiable y también a preparar su cuerpo de cara al parto.

Pero no es todo. El salir a pasear también le ayuda a tener bajo control el peso y el colesterol, al tiempo que a mejorar lo que es su circulación sanguínea.

En concreto, la investigación llevada a cabo establece que conseguir evitar el sobrepeso durante el embarazo es algo estupendo a la hora de que el parto no presente complicaciones y de que el niño nazca sin problemas de salud.

mascota-3

2-Felicidad

Otra de las razones por las que se considera que una embarazada disfruta de tener perro en casa es que este le hace feliz. Sus ocurrencias, sus mimos y sus atenciones lo que consiguen es que la mujer libere las llamadas “hormonas de la felicidad”, endorfinas, que, al mismo tiempo, favorecen que el organismo experimente una serie notable de reacciones químicas que resultan muy beneficiosas para el organismo.

3-Reduce el estrés

De la misma manera, a muchas mujeres se les recomienda que tengan un perro en casa durante los nueve meses de gestación porque estar pendiente del mismo, salir a pasear con este e incluso recibir sus mimos contribuye a que las futuras mamás puedan reducir el estrés que sienten por la llegada inminente de sus bebés. Eso supone que dejen de estar continuamente agobiándose por los preparativos para recibir a sus hijos e incluso por las dudas sobre si serán buenas madres o sabrán cuidarlos como necesitan.

Esa liberación de la ansiedad es realmente beneficiosa tanto para las féminas como para sus niños.

mascota-2

4-Desarrollo del bebé

El hecho de que la embarazada esté feliz, con el peso bajo control y con mínimos síntomas de estrés gracias a la presencia de una mascota en la vivienda es una herramienta estupenda que facilita el crecimiento del feto. En concreto, se considera que todas esas circunstancias favorecen notablemente el desarrollo inmunológico del bebé, lo que hace que este pueda crecer de manera sana y fuerte.

Precauciones para la embarazada

Los mencionados beneficios son los más importantes que experimentan las mujeres embarazadas que tienen perro en casa. No obstante, para conseguir disfrutar de los mismos sin poner en riesgo su salud, es vital que las gestantes lleven a cabo una serie de medidas de precaución, tales como las siguientes:

  • Es imprescindible llevar el can al veterinario, para que le realice un examen exhaustivo y pueda comprobar que tiene puestas todas las vacunas pertinentes. En concreto, es vital que ya cuente con la de la rabia, la del parvovirus y la del coronavirus.

  • Es fundamental que se extremen las medidas de higiene. Eso supone que la futura mamá no toque ningún objeto del perro que haya podido estar en contacto con sus fluidos corporales o heces. Esta es la manera de evitar que pueda verse perjudicada por distintas infecciones peligrosas.

  • Hay que vigilar que la mascota esté perfectamente limpia y no tenga garrapatas, por ejemplo, ya que estas podrían poner en serio peligro la salud de la mujer y también la de su bebé.

  • Es imprescindible que, bajo ningún concepto, el animal esté en contacto con los alimentos que ingiere la mujer. Es decir, que no lama ni muerda nada que esta luego se lleve a la boca.

  • Por supuesto, hay que evitar que la saliva del perro esté en contacto con la de la embarazada. Los besos que muchas personas le dan en la boca a su mascota en este caso deben dejarse porque eso podría provocar que la gestante tuviera que hacerle frente a infecciones y enfermedades varias.

Lo último en Bebés

Últimas noticias