Tres juegos para jugar con niños en días lluviosos
Crear marionetas, hacre pasta de sal o figuras de origami son algunos de los mejores juegos que podemos proponer a los niños durante los días lluviosos.


¿Tiene niños pequeños y no sabe cómo mantenerlos distraídos durante los días de lluvia? ¿No quieres dejarlos frente a otra película animada? ¿Por qué no pruebas juegos? Veamos algunos de los juegos más divertidos para que los niños jueguen durante los días lluviosos.
Tres juegos para jugar con niños en días lluviosos
El otoño e invierno son épocas en las que es fácil que de repente llegue una ola de frío o tengamos días de lluvia de modo que toca quedarse en casa, y en el caso de tener niños pequeños es posible que se quejen de aburrimiento. Os proponemos así, estos tres juegos para jugar con los niños en los días de lluvia.
Hacer masa de sal
Un clásico de los juegos que tienen que ver además que ver con las manualidades. La masa de sal, además de no ser tóxica, se puede hacer en casa. Para hacerla, basta con una taza de sal fina, dos tazas de harina y una taza de agua tibia.
Se mezcla la sal con la harina y luego se agrega el agua, hasta obtener una masa compacta y agradable. Si lo deseas, la sal se puede colorear con colorante para alimentos. La masa de sal es una excelente alternativa a las pastas para modelar más populares. Una vez la tengamos hecha y se haya secado un poco, los niños ya la pueden utilizar para crear todo tipo de figuras como animales, por ejemplo.
Hacer Origami
De origen japonés, esta forma de dar forma al papel es ideal para niños pequeños que no pueden usar tijeras. El papel se modela siguiendo ciertos pliegues que forman animales, flores y objetos. Dado que no hay tijeras, pueden ser modelados incluso por niños muy pequeños. En Internet hay innumerables sitios que sugieren cómo modelar el papel de acuerdo con su propia inspiración. Origami es ideal para niños un poco mayores, tal vez desde la guardería hasta la escuela primaria. Además de uno de los tres juegos para jugar con los niños durante los días de lluvia que puedes probar este invierno. Si deseas algunas ideas, os dejamos este post.
Hacer marionetas
Por último, pero no menos importante, os queremos proponer dentro de estos tres juegos para jugar con los niños en los días de lluvia, que consiste en hacer y jugar con marionetas ya que se trata de uno de los juegos básicos para niños. Podemos empezar entonces con la realización de las marionetas, quizás con trapos y muñecos viejos, hasta el montaje del teatro. Las marionetas siempre han fascinado a los niños de todas las edades y han acompañado su crecimiento a lo largo de las edades. Una vez las tengan hechas ya pueden jugar con ellas, e incluso inventar una historia y representarla en su teatro.
Estos tres juegos para jugar con los niños durante los días de lluvia son una oportunidad para que nuestros niños pasen un tiempo feliz en casa, sin tener que recurrir además a la televisión ni tampoco al uso de tablets, móviles o videoconsolas.
Temas:
- Juegos