Tratamiento del dolor después del parto: cuáles son las opciones
Todas las dolencias o "problemas" que puedes esperar tras haber dado a luz.
¿A qué se asemejan a los dolores del parto?
La mujer sufre más dolor en el parto si está su pareja
Consejos para reducir el dolor de las contracciones
5 recomendaciones para reducir el dolor durante el parto
¿Cuáles son las opciones de tratamiento del dolor después del parto? Bueno, el cuerpo humano nunca deja de sorprender. Para las mamás que acaban de dar a luz, ya sea por un parto vaginal o una cesárea, seguro que la preocupación será centrarse en la lactancia y el cuidado del bebé, pero es evidente que tras dar a luz vas a tener varios dolores así que si estás tratando de descubrir cómo recuperarte del posparto y cómo prepararte mejor, está en el lugar correcto.
Tratamiento del dolor después del parto
Hemos recopilado varias opciones de alivio del dolor posparto para ayudarte a recuperarte. Ya sea que se trate de congestión mamaria, cómo controlar los efectos secundarios de un desgarro vaginal o calambres uterinos, esto es lo que necesita saber.
Dolor en el perineo
Si tuviste un desgarro vaginal durante el parto , es probable que todavía sientas dolor en el perineo (el área entre la vagina y el ano). El tejido, que se desgarró cuando salió el bebé, puede doler e hincharse. Para reducir la hinchazón, aplica un tratamiento de enfriamiento , como hielo o una almohadilla fría o una almohadilla de gel, durante las primeras 24 horas después del parto. Luego, continúa en casa según sea necesario. No te preocupes si el dolor dura demasiado; el perineo debería mejorar en una semana .
Laceraciones vaginales o episiotomía
Según un estudio, más del 85 % de las mujeres que dan a luz por vía vaginal experimentan algún grado de traumatismo perineal. Afortunadamente, los efectos no son permanentes. Por ejemplo, las madres que se someten a un desgarro vaginal o una episiotomía (una incisión quirúrgica realizada en el perineo durante el parto) recibirán puntos que pueden sanar en dos o tres semanas.
Si bien la recuperación puede parecer larga y tediosa, es posible reducir la incomodidad mediante el uso de un aerosol anestésico en el perineo o la botella de higiene posparto o postnatal después de ir al baño. Llena la botella con agua tibia y rocíe para limpiar el área. Para evitar la irritación, no te limpies con papel higiénico es mejor elegir lavar la zona y secar con una toalla limpia.
Hemorroides
Aunque estas venas varicosas se encogen con el tiempo, continúan picando, hinchando e incomodando. Una opción común para aliviar el dolor posparto de las hemorroides es un baño de 15 minutos . Este método es muy reconfortante y contribuye a su rutina de autocuración, junto con el uso de una bolsa de hielo varias veces al día para ayudar con la hinchazón.
Congestión mamaria
Para encontrar alivio durante este período, la opción más sencilla y rápida es amamantar al bebé: muchos profesionales recomiendan hacerlo unas 10-12 veces al día.
Las mamás también pueden aplicar compresas de hielo o una bolsa de vegetales congelados debajo de los brazos y en el costado del seno para enfriar el área y descomprimir la hinchazón. O puede usar medicamentos de venta libre como ibuprofeno o paracetamol aunque mejor será consultar primero al médico para que este te diga si es bueno que los tomes o no.
Temas:
- parto