Bebés
Cuidados del bebé

Tips sobre el cuidado de la piel del bebé para padres primerizos

Para cuidar la piel del bebé desde que nace son necesarios masajes, baños semanales y también, un uso correcto de los productos de higiene infantil.

Los primeros días o semanas tras tener un bebé, suelen centrarse en preocupaciones varias como el hecho de mantener al recién nacido nutrido, estableciendo su rutina de comidas o procurar que duerma y descanse bien por las noches, pero no debemos olvidarnos de la importancia de cuidar la piel del bebé y para ello, nada como seguir los tips que ahora os enumeramos, perfectos para padres primerizos.

Tips sobre el cuidado de la piel del bebé para padres primerizos

La crianza de los hijos no viene con un manual. Como padres primerizos, si también os preguntáis por dónde empezar cuando se trata de la rutina de cuidado de la piel del bebé, debes saber que la clave estarán en pensar siempre que la piel de tu pequeño y más cuando se trata de un recién nacido es muy sensible por lo que para que todo salga bien es mejor usar solo agua antes que la aplicación de jabones o colonias que pudieran afectarle.

Pero tranquilos, poco a poco iréis adquiriendo más experiencia y con ello, lograréis que la piel del bebé esté siempre cuidada aunque para empezar nada como seguir estos tips:

Masaje corporal diario para bebés

A los bebés pequeños les encantan los masajes. Relaja sus miembros y brazos cansados ​​del movimiento lúdico durante todo el día. Ayuda a calmar sus sentidos activos y dormir mejor.

Un masaje antes de una limpieza tiene varios beneficios adicionales: aumento de peso saludable, digestión asistida, mejora de la circulación así como del dolor de la dentición.

Para hacerlo, lo mejor es debe utilizar un aceite de masaje corporal para bebés que sea rico en nutrientes y que esté especialmente formulado teniendo en cuenta el crecimiento y la nutrición de tu hijo. Fortalece los vasos sanguíneos e intensifica la mineralización ósea.

Regulariza una rutina de baño

Desarrollar una rutina de limpieza semanal para tu recién nacido es la mejor manera de cuidar su piel para que esté limpia. El baño frecuente no está recomendado ya que elimina los aceites naturales con los que nacen los bebés.

Lo mejor entonces es darles un lavado completo en determinados días de la semana. Los primeros días puedes hacerlo con agua o también puedes elegir un jabón que sea suave sin químicos o un gel de baño para bebés que ayude a mantener la piel flexible y saludable.

En los días intermedios, todo lo que se necesita para mantener a tu bebé limpio y cómodo es lavar un poco la parte superior y el «culito» y las partes íntimas con una toalla tibia.

Evita los productos perfumados para bebés recién nacidos

Las fragancias artificiales pueden causar irritación en la delicada piel de su bebé. Incluso los pediatras recomiendan no utilizar productos perfumados o con fuertes propiedades antibacterianas. Estos tienden a provocar erupciones cutáneas o sequedad extrema en los bebés. Los aditivos químicos se utilizan para mejorar el atractivo cosmético de los productos para bebés, pero es mejor elegir productos que sean siempre naturales.

Mantén su piel hidratada

Muchas veces la piel del bebé tiende a secarse y a formar parches. Para cuidar entonces la piel del bebé, es importante el uso de humectantes naturales después del baño y de este modo vais a poder mantener la piel hidratada, suave y flexible.

Elige productos cuidadosamente diseñados para brindar una hidratación y protección duraderas, especialmente considerando la delicada piel del bebé que necesita un cuidado especial.