Embarazo

Sobrellevar bien el embarazo: Estos son los consejos clave para conseguirlo

sobrellevar el embarazo
Consejos para llevar bien el embarazo
Blanca Espada

¿Cómo afrontar y sobrellevar bien el embarazo ? Parece que esta pregunta es difícil de responder pero en realidad no lo es. Todo lo que hay que hacer es conocer los comportamientos correctos a implementar y que os explicamos a continuación.

Sobrellevar bien el embarazo: Estos son los consejos clave para conseguirlo

El embarazo es el mejor momento de la vida de una mujer. Cuando llevas una nueva vida en tu vientre te ves más hermosa, tienes una nueva luz en el rostro… Sin embargo, estos nueve meses no siempre se desarrollan de la mejor manera, especialmente porque la preocupación porque todo salga bien siempre está a la vuelta de la esquina.

¿Estoy haciéndolo todo bien? ¿Estoy tomando las decisiones correctas ? Estas son las preguntas que más se apoderan de las mentes de las futuras madres. Evidentemente es natural preocuparse pero también se debe vivir el momento de la mejor manera.

Entonces, ¿Cómo abandonar estos pensamientos negativos y vivir este período al máximo? Es fácil: solo sigue estos sencillos pero efectivos consejos que te permitirán sobrellevar el embarazo de la mejor manera.

Abandona los pensamientos inútiles

A menudo, nuestros pensamientos son el resultado de nuestra paranoia . A veces el embarazo va bien, pero no podemos evitar tener pensamientos constantes. Esto está mal, de lo contrario nuestra ansiedad crecerá sin motivo. Simplemente confiemos en los especialistas del sector y sigamos solo sus consejos. Por lo demás hay que vivirlo con serenidad.

Muévete a menudo

Con el embarazo, aumentar algunos kilos es inevitable, pero obviamente tendremos que mantener la situación a raya . Un consejo es practicar un poco de deporte, obviamente sin exagerar. Hablamos de caminatas cortas o ejercicios muy sencillos de unos minutos. Parece nada, pero si le dedicamos un poco de tiempo todos los días, te beneficiarás.

Verifica tu peso

Otro consejo es comprobar nuestro peso. La solución ideal es pesarte una vez a la semana , de modo que si notas un aumento ligeramente exagerado puedas intervenir de inmediato.

Descansar lo suficiente

Se dice que todas las noches necesitas descansar entre 7 y 8 horas. Es casi imprescindible seguir este consejo durante el embarazo. De esta forma las futuras madres estarán bien tanto física como psicológicamente . Entonces afrontarás los días con más serenidad y esa serenidad también se transmitirá al pequeño.

Protégete de los sonidos y ruidos

Durante el embarazo, las mujeres son más sensibles, por lo que tienen un umbral de tolerancia más bajo . Por eso deben prestar atención a los sonidos y ruidos . Son particularmente molestos y pueden perturbar tu serenidad y quietud.

No uses productos tóxicos

Se debe prestar especial atención a los productos tóxicos. Hablamos sobre todo de los que se utilizan para la limpieza de la casa , pero también por ejemplo la acetona. La inhalación de estos productos puede ser perjudicial no solo para la futura madre, sino también para la salud del bebé en el útero. Por eso es mejor elegir cuidadosamente los productos a utilizar durante estos delicados meses.

No uses tacones

Durante el embarazo es mejor estar lo más cómoda posible y los tacones no son exactamente los ideales. Es mejor preferir las zapatillas de deporte , aunque no reflejen nuestros cánones estéticos. Si no podemos evitar usar tacones, al menos tratemos de hacerlo lo menos posible , para que nuestros pies no tengan consecuencias dolorosas.

Lo último en Bebés

Últimas noticias