Disney

El significado de los nombres de las princesas de Disney

Si te gustan las princesas Disney y deseas poder usar uno de sus nombres para tu bebé seguro que sentirás curiosidad por el origen de estos nombres o el porqué Disney los eligió

Emma Stone quiere una historia sobre el origen de Úrsula, la villana de “La sirenita”

El enigma de los parques Disney: ¿Por qué no tienen espejos en los baños?

Las atracciones de Disney que se han convertido en películas

nombre de las princesas Disney
Qué significan los nombres de las princesas Disney
Blanca Espada

Muchos son los nombres de niña que nacen inspirados a partir de fábulas, cuentos o también como no, el cine, pero si conoces alguna niña que se llame Aurora, o que se llame Ariel seguro que es porque su nombre fue elegido a partir de una Princesa Disney, pero ¿sabes cuál es el origen y significado de los nombres de las Princesas Disney?.

El significado de los nombres de las princesas de Disney

Las Princesas Disney son un sueño para todas las niñas y sus madres. Los nombres de las princesas tienen significados muy precisos, de hecho desde Cenicienta, Blancanieves hasta las princesas de hielo modernas como Elsa y Anna, los nombres de estos personakes están grabados en la memoria.

Cada vez son más las madres que deciden llamar a sus hijas con los nombres de las princesas de Disney por lo que es necesario conocer el significado. Aprender bien lo que significa llamar a una niña Ariel en lugar de Aurora es fundamental. El verdadero significado de los nombres de las princesas de Disney puede dejarte sin palabras. Seguramente no faltó la originalidad en quienes decidieron los nombres de las princesas Disney y además son nombres que tiene significados que en algunos casos vienen marcados por el carácter del personaje de modo que ¡descubramos qué significan!.

  • El más común es el de Cenicienta que todos sabemos que significa cenizas porque indica la posición de la niña dentro de la casa de la madrastra. Los nombres de las otras princesas, sin embargo, son mucho más complejos de descifrar.
  • Blancanieves es un nombre elegido por los hermanos Grimm, autores de la fábula “Blancanieves y los siete enanitos” de la que está tomada la película de Disney. Significa piel blanca como la nieve y significa que la princesa es físicamente blanca.
  • Aurora es el nombre de la princesa salvada del sueño por el beso del príncipe. Se refiere a la aurora, o la primera luz de la mañana que la protagonista de «La Bella Durmiente» no podrá ver durante mucho tiempo debido al hechizo que la hará caer en un sueño profundo.
  • Ariel es el nombre de la Sirenita. El significado tiene origen hebreo y significa «león de Dios», probablemente en referencia a su temperamento impetuoso.
  • Bella. El nombre deriva del latín y tiene el significado de «hermoso, gracioso»; indica la belleza de la protagonista de «La Bella y la Bestia», en marcado contraste con la de la Bestia de la que la niña se enamorará. El significado es importante porque indica un amor que va más allá del aspecto físico.

El significado de los nombres de las princesas de Disney: por qué los autores eligieron estos nombres

  • Jasmine es la protagonista femenina de «Aladdin», tiene origen persa y significa «jazmín», una flor muy fragante de la que se acostumbra obtener esencias especiales.
  • Pocahontas tiene orígenes estadounidenses y significa «el que lucha», al igual que la bella protagonista de la película.
  • Mulan . El nombre deriva de las palabras chinas Mu y Lan y significa «orquídea fuerte». La bella princesa oriental es de hecho tan delicada como una flor, pero al mismo tiempo decidida y fuerte.
  • Anna y Elsa , por otro lado, son las dos princesas principales de Frozen, tienen nombres que derivan del hebreo: Anna significa «gentil», mientras que Elsa significa «noble, real».

Lo último en Bebés

Últimas noticias