Emma Stone quiere una historia sobre el origen de Úrsula, la villana de “La sirenita”

La actriz que ha encarnado a Cruella quiere seguir viendo villanos de Disney en carne y hueso.

Úrsula
"La sirenita" (Disney)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Disney ha estrenado recientemente Cruella, un spin off que habla del origen del villano de los 101 dálmatas interpretado por la ganadora del Oscar, Emma Stone. Para la actriz es la primera vez que encarna a una villana, pero la tendencia de los últimos años en el cine y la televisión es la de relatar constantemente las historias de los orígenes de diversos villanos. Esta senda marcada por el cine posmoderno va desde Maléfica (2014) hasta el Joker (2019), mientras que en la pequeña pantalla se dan otros casos como Cobra Kai (2018) y Ratched (2020). El origen de la villana de la moda está funcionando realmente bien en la taquilla y en la recepción de la crítica, algo que nos lleva a pensar en la pregunta de ¿quién será el siguiente villano de Disney que contará con su propia película? Emma Stone parece tener claro que esa debería ser Úrsula, la villana de La sirenita.

Stone declaró para Variety que el origen de la acuática villana podría ser muy interesante: “Ella es un pulpo y el mundo en el vivirá, como los padres de Úrsula y todo lo que le sucedió allí. Nunca hemos visto a un villano de Disney no humano siendo explorado de esa manera”. Independientemente de los deseos de la actriz, está claro que de alguna forma veremos al personaje en carne y hueso, aunque no sea en una cinta propia, sino en la historia de acción real que prepara Disney. En esta nueva adaptación, la actriz encargada de ser la bruja de 8 tentáculos será Melissa McCarthy, en un cuento dirigido por Rob Marshall, no obstante no sabemos si se introducirá de alguna manera el origen de la villana o simplemente retratará la propia historia de Ariel, obsesionada con el mundo terrestre.

El único punto negativo que está cosechando Cruella es que en su historia de origen no se llega a entender por qué el personaje es así, algo que el actor que interpreta a Horace en el film, Paul Walter Hauser ha querido señalar como “ridículo”. “La gente se irrita porque es una película oscura y atrevida (…) No estás viendo a los perros convertirse en abrigos. Es una película de acción, aventuras, crímenes y comedia con mucho corazón y si no te gustan Emma Stone y Emma Thompson, probablemente deberías tomarte el pulso”, finalizaba el actor.

Cruella está disponible en cines desde el pasado fin de semana y en el acceso Premium de Disney Plus.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias