Reyes Magos

Reyes Magos 2021: Planes alternativos para disfrutar la tarde del 5 de enero con los niños

Los mejores planes para que este 5 de enero los niños pasen una tarde divertida mientras esperan a los Reyes Magos, ya que no podemos ir a la cabalgata.

reyes magos niños
Cómo disfrutar de la tarde del 5 de enero si no podemos ir a la cabalgata de reyes con los niños
Blanca Espada

El 5 de enero ya está aquí, y sabemos que es sin duda uno de los días más especiales para los niños y niñas de España. Se celebra la Noche de Reyes, de modo que todos se acostarán hoy martes pensando en los regalos que los Reyes Magos les van a traer aunque este año, la tarde del 5 de enero será algo atípica sin tener una cabalgata a la que ir a ver de cerca a los reyes. Por ello, podemos proponer a los niños algunos planes alternativos que os ofrecemos a continuación, de modo que no pierdan la ilusión.

Reyes Magos: Planes alternativos para disfrutar la tarde del 5 de enero con los niños

reyes magos niños

Lo cierto es que un niño o niña nunca pierde la ilusión por los Reyes Magos, pero la pandemia ha provocado que en muchas ciudades o localidades se haya optado por suspender la tradicional cabalgata de reyes a la que solemos acudir con nuestros hijos la tarde de hoy 5 de enero, por lo que es posible que los pequeños sí que se sientan algo tristes por no poder saludar a los Reyes Magos antes de acostarse pensando en todo lo que han pedido y esperan recibir.

Sin embargo, podemos animarles con algunos planes alternativos, planes que servirán además para calmar sus nervios ante la inminente llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar, de modo que vamos a conocerlos a continuación.

Veamos la cabalgata de Reyes por televisión

Como ya hemos mencionado, este año la cabalgata de Reyes Magos no va a poder ser posible, pero eso no quiere decir que los niños no vayan a poder verla. Existe la alternativa de la televisión, de modo que en algunas ciudades se van a celebrar las llamadas cabalgatas estáticas, en las que los Reyes no se van a desplazar sino que serán los ciudadanos los que se acerquen a ellos, aunque de forma escalonada y controlando las medidas de seguridad. Dichas cabalgatas se esperan poder ofrecer sin problema alguno de modo que las podremos seguir desde casa.

Y en el caso de que finalmente no se emitan, siempre existe otra alternativa: buscar la cabalgata en YouTube. Comprobaréis como aparecen cabalgatas de años anteriores al completo que podéis poner a los niños pequeños para que vivan con ilusión este día.

Hagamos manualidades que tengan que ver con los Reyes Magos

Otra de las ideas o planes alternativos para pasar la tarde del 5 de enero de la mejor forma, es hacer manualidades para que los niños se diviertan y podemos hacerlas además relacionadas con los Reyes Magos. En este sentido, por ejemplo, podemos coger y con los cartones de los rollos de papel higiénico, podemos formar figuras que representen al rey mago favorito de los niños o también, buscar en internet dibujos de los Reyes Magos, para imprimir y que los niños los pinten.

Otra idea que se nos ocurre es coger un plato de cartón, pintarle la cara por detrás de un rey mago, hacer unos agujeros en los ojos, y atarle una goma para con ellos hacer caretas.

O podemos hacer también una corona de reyes magos, usando materiales como una cartulina o también, goma eva. O cómo os explicamos aquí, un sello de los Reyes Magos para que los niños se lo pasen en grande.

Repasemos las fotos o vídeos de otros años

¿Qué tal proponer a los niños viajar al pasado cuando eran más pequeños? Podemos coger el móvil o la cámara, conectarlas al ordenador o al televisor y repasar juntos los vídeos y fotografías de las celebraciones de Reyes Magos de años anteriores. Seguro que se divertirán e incluso se sorprenderán si les mostramos cómo fue su primera cabalgata o cómo fueron sus primeras navidades.

Cocinemos para los Reyes Magos 

Si queremos sorprender a los Reyes Magos, cuando vengan esta noche, nada como dejarles unas galletas preparadas, de modo que podemos pasar también la tarde cocinando con los niños. Podéis hacer cualquier receta que os guste porque lo cierto es que los reyes quedarán encantados con todas las galletas que les ofrezcáis. Pero si os faltan ideas, ¿Qué tal hacer unas ricas galletas de jengibre?.

Y en el caso de que queráis algo más especial, podéis aprovechar la tarde del 5 de enero para hacer el tradicional roscón de reyes. Los niños lo van a pasar en grande ayudándonos a prepararlo, sabiendo que al día siguiente se lo van a poder comer tras haber abierto sus regalos de reyes.

Disfracémonos de Reyes Magos

También  podemos elegir pasar esta tarde del 5 de enero jugando a ser los Reyes Magos. Cualquier tela dorada que tengamos, ropa que sea holgada, o también la corona que hagamos con la cartulina o goma eva, nos servirá para que los niños se diviertan mientras se disfrazan de reyes magos, y seguro que se les pasará la tarde volando.

Lo último en Bebés

Últimas noticias