Rescatan a un bebé de un contenedor subterráneo en Madrid

Rescatan a un bebé de un contenedor subterráneo en Madrid
contenedor-bebe

La crueldad del ser humano es la que nos ha venido a la cabeza cuando hemos conocido la última noticia que ha tenido lugar en la Comunidad de Madrid, concretamente en la localidad de Mejorada del Campo: un bebé ha sido tirado a un contenedor subterráneo. No obstante, afortunadamente, el pequeño ha sido rescatado con vida.

contenedor-3

¿Cómo se descubre al pequeño?

contenedor-1

Todo da comienzo cuando un vecino de la citada población madrileña se encontraba ayer miércoles paseando a su perro, en torno a las 7:20 horas de la mañana. En ese trayecto, que realiza de manera habitual por la Avenida de los Toreros, hay algo que le sorprende: escucha el llanto de un bebé desde el interior de uno de los contenedores subterráneos allí instalados.

De manera inmediata coge su teléfono móvil y se pone en contacto con la Policía Local y con la Guardia Civil para advertirles de la situación.

Actuación de las autoridades

contenedor-2

Nada más recibir el aviso del vecino, las autoridades se ponen en funcionamiento activando la pertinente alarma. Así, un equipo de la Guardia Civil, junto al servicio de bomberos y al de recogida de basuras de la localidad, se persona en el lugar de los hechos.

Lo primero que hacen es, con la ayuda de la pertinente grúa, levantar la plataforma del contenedor. A partir de ahí los dos Guardias Civiles entran dentro de lo que es la zona de residuos para buscar el origen del llanto que se oía. Y lo hallan: hay una mochila en cuyo interior se encuentra el bebé. Rápidamente lo sacan de ese espacio, uno de los agentes se lo coloca en el pecho a modo de protección y de manera inmediata lo trasladan hasta el centro sanitario más cercano, el Hospital del Henares.

El bebé y la investigación

contenedor-general

El pequeño rescatado es un niño, que tiene entre una semana y diez días de vida y que se encuentra en perfecto estado. No obstante, por seguridad, se halla ingresado para tenerle vigilado y controlar su bienestar.

Las autoridades policiales, por su parte, han comenzado una investigación para intentar descubrir la identidad de los padres del bebé, los que lo dejaron no ya abandonado sino enterrado en un contenedor, donde pasó aproximadamente entre 10 y 15 minutos.

En los hospitales de la zona es donde se encuentran ahora intentando recabar información acerca de mujeres que hayan dado a luz e incluso de otras que hayan acudido a ser asistidas por un sangrado. Por el momento, no se tiene ningún dato, pero aún es pronto.

Habrá que esperar para descubrir qué padres han sido tan desalmados de tirar a su hijo a un cubo de basura. Y es que si no podían o no querían mantenerlo hay muchas instituciones y centros que ofrecen la posibilidad de hacerse cargo de niños. Se trata de ayudas, similares a los conocidos buzones de bebés que existen en Alemania y que llevan funcionando quince años en pro de evitar casos como este que se ha producido en Madrid.

Lo último en Bebés

Últimas noticias