Celebrado el primer concierto para fetos mediante música intravaginal

Celebrado el primer concierto para fetos mediante música intravaginal
babypod-mamas

Cuando llega la Navidad son muchos los conciertos que se realizan por distintas agrupaciones para que todos puedan disfrutar de la música propia de estas fechas, ya sean adultos o niños. Sin embargo, estos días acaba de llevarse a cabo uno realmente único y especial al tiempo que muy singular y sorprendente. Nos estamos refiriendo al primer concierto mundial que se ha llevado a cabo para fetos. Sí, como lo estás leyendo, para bebés que aún siguen en el vientre de su madre y todo gracias a un dispositivo de música intravaginal que responde al nombre de Babypod.

Los protagonistas

Los fetos, como es de imaginar, han sido los grandes protagonistas de este singular evento musical, pues a estos ha estado dirigido el mismo. No obstante esa posición la han compartido también con otras figuras que han jugado un papel fundamental en esa cita cultural.

Así, por un lado, ha estado la cantante extremeña Soraya, que saltó a la fama gracias al programa “Operación Triunfo” y que ha conseguido grandes éxitos gracias a singles como “Mi mundo sin ti” o “La noche es para mí”. Y es que esta fue la encargada de llevar a cabo el citado concierto, en el que interpretó canciones apropiadas para estas fechas, tales como “Blanca Navidad” o “All I want for Christmas”.

babypod

Por otro lado, también tuvieron su protagonismo todas y cada una de las embarazadas que acudieron al evento para poder compartir por primera vez música con sus fetos.

¿Qué es Babypod y cómo funciona?

Como hemos mencionado al principio, el sistema que permitió que los pequeños que están aún en el vientre de sus madres pudieran disfrutar de la música de Soraya al mismo tiempo que esas fue Babypod. Este es un dispositivo, fruto de una ardua investigación en España, que lo que hace es emitir las canciones desde el interior de la vagina:

  • Se coloca en la citada parte del cuerpo de la mujer como si de un tampón se tratase y el otro extremo, el que queda fuera, es el que se conecta al teléfono móvil o reproductor desde el que se emite la música.
  • Funciona a unos 54 decibelios, que sería la intensidad a la que se lleva a cabo de manera normal una conversación.
  • Es totalmente seguro y está fabricado con silicona hipoalergénica, para que así se pueda limpiar con absoluta facilidad.
  • Se puede usar a partir de la semana 16 de gestación.

En estos momentos los padres que estén interesados pueden adquirirlo a través de su propia página web. Es interesante saber que gracias a ese lograrán no sólo que sus hijos puedan escuchar música sino también las voces de sus progenitores, ya que incluye una app para poder grabar.

babypod-4

¿Por qué este concierto?

El motivo de que se decidiera poner en marcha este singular concierto navideño ha sido fundamentalmente el estimular el desarrollo de los fetos de las mamás que han asistido. Y es que se ha podido demostrar, gracias al mencionado dispositivo vaginal, que esos no sólo reaccionan a la música sino que incluso comienzan a hacer movimientos con la boca y la lengua al oírla.

La doctora Marisa López Teijón, que está al frente del estudio desarrollado con Babypod, no ha dudado en manifestar al respecto que, gracias al dispositivo y al concierto, se ha logrado que los bebés que están aún en el vientre de sus madres vayan aprendiendo en el útero. Del mismo modo, la médica ha subrayado que, de la misma manera, es importante destacar que este invento contribuye a “descartar la sordera fetal, aportar eficacia a las ecografías al inducir el movimiento fetal, reducir el estrés en mujeres con alto grado de ansiedad cuando no notan movimientos y abrir una importante línea de investigación pre y postnatal a muchos niveles”.

Experiencia

babypod-2

La mencionada profesional sanitaria ha dejado clara sus impresiones acerca de este primer concierto de música vaginal para fetos, pero ¿qué opinan al respecto las otras partes implicadas en el mismo?

La verdad es que todos han salido encantados de la experiencia, como sería el caso, por ejemplo, de Soraya, que no dudó en manifestar al finalizar su actuación que “¡Nunca imaginé que actuaría para un público tan joven! Todos hemos sentido una energía muy especial con el movimiento de los bebés. Es sensacional confirmar así la importancia de la música en nuestra vida, incluso antes de nacer”.

Las madres que no dudaron en asistir al evento, por otro lado, también han afirmado que ha sido una experiencia única e inolvidable. Así, por ejemplo, lo ha expuesto Mireia Casanova: “Ha sido maravilloso ver en directo cómo mi hijo respondía con movimientos a las canciones. Saber que ambos estábamos escuchando lo mismo en una primera experiencia compartida resulta muy emocionante”.

Lo último en Bebés

Últimas noticias