Polémica en la Red al contar una mujer que su marido cambia a su hija en los aseos públicos femeninos. ¿Por qué?

aseos públicos
Aseos públicos femeninos y masculinos, dónde cambiar a una niña

Lo ideal sería que en pleno siglo XXI como nos encontramos hombres y mujeres estuvieran equiparados a la hora de poder cuidar a sus hijos. Nos referimos a que se implicaran de igual modo y a que ambos tuvieran los mismos instrumentos para conseguirlo. Sin embargo, hay situaciones que dejan patente que esa igualdad no es real actualmente. Eso lo percibimos, por ejemplo, cuando vemos que los cambiadores para niños, por regla general, solo se encuentran en los aseos públicos para mujeres. Una situación en torno a la cual hay ahora polémica en la Red. Y es que una mamá ha contado que su marido cambia a su hija en los aseos públicos femeninos.

Ese comentario ha suscitado que se ponga en pie una auténtica discusión en Internet. ¿Quieres conocer más al respecto? Te lo contamos ahora.

Los protagonistas

Un matrimonio con una hija pequeña es el que se ha convertido ahora en protagonista de la actualidad. Y todo porque no consigue ponerse de acuerdo con respecto a cómo cambiar a su pequeña cuando salen fuera de casa.

El origen de la polémica: cambia a su hija en los aseos femeninos

Hace unas semanas fue cuando tuvo lugar el punto de partida de esta historia que ahora es viral. En concreto, lo que sucedió fue que una mujer contó en el foro Mumnset que no se ponía de acuerdo con su marido acerca de cómo cambiar a su hija pequeña cuando salían fuera del hogar.

En concreto, pedía ayuda y opiniones de otros usuarios al respecto. Y es que daba a conocer que su esposo accedía a los baños públicos de señoras para cambiar a la niña. Pero ella no estaba de acuerdo con esa acción porque consideraba que las mujeres podrían molestarse y ofenderse.

Ese mensaje que subió en el citado espacio web trajo consigo que se pusiera en marcha un debate intenso entre quienes estaban a favor de la acción del hombre y entre quienes consideraban que era un error.

aseos públicos
El hombre decide optar por los aseos femeninos para cambiar a su hija

Comentarios a favor

Como hemos mencionado, han sido muchas las personas que han considerado que la acción llevada a cabo por el hombre es la más adecuada. Se trata de internautas que están de acuerdo con él por varias razones tales como estas:

  • Su hija es una niña y el mejor sitio para cambiarla es el cuarto de mujeres, en pro de evitar que miradas de ciertos hombres puedan recaer sobre la pequeña.
  • Establecen que también es la opción adecuada porque, en la actualidad, es en los aseos femeninos donde siempre pueden encontrarse cambiadores para niños.

En concreto, entre los mensajes más significativos que han dejado sobre esta posición están los siguientes:

  • “Entiendo el conflicto, pero preferiría ver a un padre en el aseo de mujeres donde hay cubículos individuales que una niña de 4 años en uno de hombres por todo lo que tendría que ver. Estos lugares no son agradables”.
  • “Definitivamente es mejor opción llevar a la niña al de mujeres que al de hombres, donde todos los orinales están abiertos”.

aseos públicos
Los aseos masculinos no se consideran adecuados para muchos

Comentarios en contra

De la misma manera, hay internautas que se han manifestado totalmente en contra de la acción de ese padre. En concreto, se trata, sobre todo, de mujeres que consideran que no les resultaría agradable entrar al baño femenino y encontrarse a un varón allí. Así, lo han dejado patente con mensajes como estos:

  • “Mi marido nunca haría algo parecido y tampoco he visto a ningún hombre hacerlo. Personalmente creo que es extraño que un hombre entre en un baño de mujeres”.
  • “Su marido nunca debería entrar en el baño de féminas. Si yo le viese, le echaría de forma inmediata, independientemente del lugar público en que me encuentre”.

Además de todo lo expuesto, tenemos que establecer que también han surgido mensajes de otros internautas que han planteado otras opciones. Así, hay quienes consideran que la mejor alternativa sería llevar a la niña a cambiar al aseo para personas con discapacidad.

De la misma manera, también han surgido voces de personas que consideran que la opción más adecuada sería establecer que en los aseos públicos se dejara de lado el dividirlos en hombres o mujeres y que fueran todos unisex y con formato de cubículos individuales.

A tenor de esta polémica, ¿qué piensas tú? ¿Cuál consideras que es la mejor opción: cambiar a la pequeña en el baño de señoras o que se opte por el de caballeros? ¿Qué haces tú en el caso de este hombre?

Lo último en Bebés

Últimas noticias