Verano

Piscinas Hinchables para niños: guía para comprar los mejores modelos

Muchos son los modelos de piscinas hinchables que podemos comprar para distraer a los niños en la terraza, pero hemos de elegir la más adecuada, en función del diseño, estructura, y también mantenimiento.

piscinas hinchables
Todos los pasos para poder comprar las mejores piscinas hinchables
Blanca Espada

Se acerca el verano, por lo que si tienes espacio en la terraza o el jardín, puede ser buena idea, comprar una piscina hinchable para los niños, de modo que vamos a guiarte para que sepas qué modelo elegir, y también algunas de las mejores piscinas hinchables del mercado este año.

Con la llegada del verano, los niños desean pasar su tiempo libre al aire libre, disfrutando del sol que echamos de menos en los largos meses de invierno, pero además este año, con el confinamiento en las casas, parece claro que los niños van a pedir tener una piscina en casa, ante la posible restricción de que podamos ir a las piscinas municipales o públicas.

Como elegir la mejor piscina hinchable

El mercado está plagado de distintos modelos de piscinas hinchables o inflables de modo que vamos a tener que elegir aquel que sea más adecuado para nuestros hijos a partir de diseños, tamaños y también como no, el mantenimiento.

Diferentes necesidades, diferentes estructuras

Cuando hablamos de piscinas hinchables, generalmente nos referimos a una categoría amplia de productos, ya que están destinados principalmente a niños.

Además de estas, hay modelos autoportantes, donde un borde inflable, junto con la presión del agua, permite que la piscina se sostenga por sí sola. Este tipo tiene la ventaja de ser muy económica, pero requiere un terreno perfectamente plano ,pero lo cierto es que no es la mejor opción en términos de estabilidad.

Si está buscando algo más duradero, puede optar por un modelo de estructura tubular, que esté soportado por un marco generalmente hecho de PVC. Si, por un lado, es más segura porque permanece anclada al suelo con más firmeza, por otro lado, debe prestar atención en caso de niños demasiado «movidos», ya que este tipo de estructura es bastante rígida y no tiene forma de amortiguar las caídas.

Finalmente, hay piscinas rígidas sobre el suelo, construidas con materiales duraderos como madera o acero, pero son las más caras del mercado y es recomendable contar con un profesional para el montaje, además de no ser evidentemente, inflables..

Accesorios

Cuando nos encontramos comparando los precios de los distintos modelos, es aconsejable prestar atención a los accesorios incluidos y al tipo de mantenimiento que necesita la piscina. De hecho, el costo total puede aumentar considerablemente si la capacidad requiere el uso de una bomba para limpiar el agua.

Recientemente han aparecido en el mercado piscinas inflables con hidromasaje, pero recomendamos que compruebes que el precio incluye el motor y que no se trata simplemente de un tanque diseñado para este uso.

Seguridad infantil

Como la piscina que vamos a comprar es para los niños, es esencial verificar en la descripción del producto cuál es la edad mínima recomendada para su uso y cumplir estrictamente con esta indicación. Algunas de estas piscinas tienen una altura insignificante que puede confundirnos y hacernos creer que no hay riesgo de ahogamiento, cuando en su lugar siempre debe haber al menos un adulto para supervisar a los pequeños.

Las mejores marcas de piscinas contienen todas las indicaciones en el manual del usuario, pero como regla general, si están destinadas a niños menores de 6 años, sería bueno comprar las piscinas inflables dedicadas a ellaos, que tienen una estructura suave capaces de amortiguar los golpes y las caídas.

Mantenimiento

En el caso de las piscinas hinchables para niños, no hay que realizar un mantenimiento real, dada la poca agua que contienen: simplemente habrá que vaciar la piscina y llenarla la próxima vez que la vayas a usar. Los modelos para niños más grandes, o adolescentes y adultos, por otro lado, contienen mucha más agua y, a menudo, no tienen un filtro y un sistema para reciclar el agua. En este caso, se necesita algo de mantenimiento.

En primer lugar, es bueno agregar cloro al agua en proporción a los litros, luego debemos tener cuidado de eliminar, utilizando una red, suciedad e insectos muertos que inevitablemente encontrarás flotando. Finalmente, si falta el sistema de reciclaje, sería aconsejable cambiar el agua con frecuencia.

Las mejores piscinas hinchables para los niños

Con lo que hemos comentado y a partir de los modelos más vendidos actualmente, podemos decir que estas son algunas de las mejores piscinas inflables para los niños.

Piscina Arcoiris de Intex

piscinas hinchables

Una colorida piscina hinchable de seguro impacto, de dimensiones muy vivas e impresionantes. Compuesto por 2 piscinas separadas conectadas por un tobogán. La parte más pequeña, la parte debajo del arco iris, también es perfecta para los niños más grandes e incluso para los adultos que desean sumergirse un poco durante las calurosas tardes de verano: ¡tiene 25 cm de profundidad! La sección más grande, por otro lado, es un poco menos profunda (unos 20 cm), muy adecuada para los más pequeños.

La piscina también está muy equipada, con numerosos anillos y ganchos hinchables, para ejercer su objetivo de tiro al blanco con bolas o anillos de lanzamiento (6 bolas y 4 anillos incluidos en el paquete) sin salir del agua.

Piscina Dinosaur Playcentre de Intex

piscina hinchables

Esta otra piscina infantil también de Intex, servirá para que los niños se transporten a la prehistoria. Por un lado encontramos una cueva con una cascada, falsa, que, sin embargo, si se conecta a la tubería de agua. El dinosaurio inflable que descansa en otro lado es muy aficionado a las pelotas (viene con 5) y también puedes disfrutar jugando al mini baloncesto acuático.! Y luego, no podía faltar un tobogán de aspecto volcánico.

Una piscina original para niños a partir de 3 años. Es muy espaciosa y sus componentes se pueden quitar para dejar aún más espacio para el agua. La profundidad máxima es de unos 15-20 cm, suficiente para entretener y refrescar a los niños más pequeños en los días calurosos. También es perfecto para usar como piscina de bolas dentro de casa.

Piscina Bestway 54006

piscinas hinchables

En caso de que no tengas un espacio exterior muy grande disponible, esta piscina rectangular inflable es lo suficientemente grande como para entretener a los niños gracias a las dimensiones de 262 × 175 cm para una capacidad de 450 litros. .

Las paredes están compuestas por dos secciones tubulares distintas, cada una con una válvula de aire dedicada, para permitirle inflarlas simultáneamente y, por lo tanto, reducir a la mitad los tiempos; Del mismo modo, cuando sea necesario almacenar la piscina, el aire saldrá más rápido. Por esta razón, recomendamos este producto especialmente a aquellos que no pueden mantener la piscina siempre abierta y necesitan desinflarla e hincharla con frecuencia.

Lo último en Bebés

Últimas noticias