Nombres de niña

Los nombres originales de niña que empiezan por P

nombres originales niña
Descubre los nombres más originales para niña que empiezan por P
Blanca Espada

Si estás pensando en llamar a tu bebé con una letra en concreto y si además estáis esperando una niña, tenéis que saber que la P es una letra que ofrece una elección bastante variada de nombres para los nuevos padres. De hecho, hay muchos nombres de mujer que empiezan por la letra P. Desde los más clásicos hasta los más particulares. En esta ocasión nos fijamos en estos últimos para ofreceros una selección de los nombres originales de niña que empiezan por P.

Nombres originales de niña por P

Vamos al descubrimiento de los nombres de niña más buscados y originales que comienzan con P, para descubrir su origen, significado y (si se sabe) el día de su onomástica.

  • Pamela : nombre probablemente fruto de la invención del escritor británico Philip Sidney, quien lo utilizó por primera vez en el poema Arcadia. Sin embargo, según otras teorías, el nombre tiene origen griego y significa «todo miel» o «todo dulce».
  • Priscilla : nombre de origen latino que deriva del adjetivo priscus y significa «más antiguo». La onomástica se celebra el 8 de enero, el 16 de enero o el 8 de julio. Las variantes de Priscilla son Prisca o Scilla.
  • Piera : nombre de origen griego y latino, de la palabra «cefa» que significa «piedra», «roca». Es una variante de Pedro. La onomástica de Piera, de hecho, se celebra el 29 de junio con motivo de San Pedro Apóstol, con San Pablo, pero también el 31 de mayo  o el 4 de octubre
  • Penélope: nombre de origen griego, es un nombre mitológico ligado a la figura de Penélope, esposa de Ulises, protagonista de la Odisea. Santa Penélope se celebra el 5 de mayo. El nombre es bastante común en Estados Unidos y Australia, pero también está ganando terreno en España sobre todo gracias a Penélope Cruz.
  • Pandora: nombre de origen griego. Que significa «dotado de todos los bienes, dones». Es un nombre mitológico, ligado a la historia de la mujer que recibió de Zeus el jarrón que contenía todo el mal.
  • Perla : nombre de origen latino, procedente de la perla preciosa. Por lo general, se da como un nombre de deseo para la virtud, el esplendor y la belleza.
  • Petronila : nombre de origen latino, variante femenina de Pietro. Del griego «cefa», significa «piedra», «roca».
  • Placida : nombre de origen latino, variante femenina de Placido. Proviene de «placere», que significa «placer» y significa «el que agrada». Con el tiempo este nombre ha adquirido el significado de «persona tranquila, serena».
  • Palmira: nombre de origen latino, deriva del nombre «palmarius» e indica a los peregrinos que regresan de Tierra Santa con un palo envuelto en una hoja de palma. Este nombre para los cristianos también está relacionado con el Domingo de Ramos.

Lo último en Bebés

Últimas noticias