Nombres de niña

15 nombres importantes para niña

Descubre 15 de los nombres más importantes de la historia. Nombres de mujeres importantes que pueden servirte de inspiración para tu hija.

nombres importantes
Descubre los nombres más importantes de mujer que pueden servirte de inspiración para tu hija

Si estás en busca de un nombre original para niña y que sea además uno que sea tendencia entre los nombres para este 2020 que ahora comenzamos, nada como fijarnos en aquellos que podemos definir como «importantes». Nombres que pertenecen a mujeres que dejaron huella en la historia. Estos son, los 15 nombres importantes para niña.

Nombres de mujeres que destacaron en su día y que nos sirven de inspiración para nombrar a futuras mujeres que seguro, también harán historia.

15 nombres importantes para niña

nombres importantes

  1. ELISABETH(Isabel): Variante femenina de Elizabeth. Es de origen judío. Significado: Dios es plenitud. El día del nombre se celebra los días 4 de enero, 8 de julio, 5 y 17 de noviembre. Las dos reinas de Inglaterra llevan este nombre: Isabel I (siglo VXI) e Isabel II (siglo XX-XXI).
  2. RITA: El nombre es de origen griego-latino y significa «perla pequeña». El día del nombre se celebra el 22 de mayo. Lleva este nombre Rita Levi Montalcini, premio Nobel de medicina gracias a su investigación sobre el cerebro y las actividades neuronales.
  3. EVITA: Es una variante de Eva y es un nombre de origen judío. Significado: «la que da vida, la que fecunda». El nombre se celebra el 2 de febrero y 24 de diciembre. Lleva este nombre María Eva Duarte, más conocida como Evita, esposa del presidente argentino Juan Perón.
  4. LUCRECIA: El nombre tiene orígenes etruscos. El significado es desconocido, probablemente esté relacionado con el lucro sustantivo, «ganancia». Santa Lucrecia se celebra el 15 de marzo. Lleva este nombre Lucrezia Borgia, una de las figuras femeninas más controvertidas del Renacimiento italiano.
  5. VICTORIA: Es de origen latino y significa «victorioso». El día del nombre si se celebra el 21 de mayo, el 23 de diciembre, el 8 de mayo, el 23 de marzo y el 5 de octubre. Lleva este nombre la Reina Victoria, cuyo largo reinado se conoce como la época victoriana.
  6. MARGARITA: El nombre tiene origen griego-latino. Significado: «perla» y, por lo tanto, persona preciosa y rara. El día del nombre se celebra el 22 de febrero, 16 de mayo, 16 y 17 de octubre, 10 de junio y 16 de noviembre, 18 de enero, 20 de julio y 6 de noviembre. Lleva este nombre Margarita de Saboya, la primera reina de Italia.
  7. FRIDA: Es un nombre germánico. El día del nombre se celebra el 1 de noviembre, el día de Todos los Santos. Tuvo este nombre la pintora mexicana Frida Kahlo.
  8. SISSY: El nombre tiene orígenes latinos. Es una abreviatura del Inglés Cecily, una variante de Cecilia. El día del nombre es el 22 de noviembre. Tuvo este nombre la princesa Sissi, emperatriz de Austria.
  9. MATILDE: El nombre guarda origen germánico. Significado: «fuerte en la batalla». El día del nombre se celebra el 14 de marzo. Para recordar con este nombre tenemos Matilde de Canossa, condesa, duquesa, marquesa y vice reina de Italia.
  10. DIANA: El nombre tiene orígenes latinos. Deriva del adjetivo divia o «luminoso». Para los romanos, ella era la diosa de la caza y protectora de los animales. Santa Diana se celebra el 10 de junio. Para recordar con este nombre tenemos a Lady Diana, princesa de Gales.
  11. LAYLA (Leila): El nombre es la variante sueca de Laura. Tiene origen latino. Significado: laurel, cinturón de laurel. El día del nombre se celebra los días 19 de octubre, 26 de marzo y 18 de agosto. Leila es el nombre de la protagonista del poema El Giaour, escrito por George Gordon Byron.
  12. TERESA: El nombre guarda origen griego. Significado: «la que es cazadora» (pero también la que nació en verano o es muy amable). Nombre del día: 1 o 3 de octubre, 15 de octubre y 28 de febrero. Una soberana europea llevó este nombre: María Teresa de Austria.
  13. AMELIA: El nombre es una variante de Amalia. Tiene orígenes germánicos. Significa: «activo, trabajador». Nombre del día: 5 de enero. Amelia Mary Earhart es la primera mujer en volar a través de los Estados Unidos sin hacer escala, saliendo de Los Ángeles y llegando en Newark (Nueva Jersey).
  14. ANNA: Nombre de origen hebreo, significa: gracia (divina); piedad, piedad; agraciado, bendecido, beneficioso. Nombre del día: 26 de julio. Para recordar con este nombre tenemos a la actriz italiana Anna Magnani.
  15. MARIA: El nombre tiene origen hebreo-arameo. Significa: «señora», «amante». El día del nombre se celebra el 12 de septiembre y 15 de agosto. Recordar a María Montessori, educadora y pedagoga, conocida por el método educativo que lleva su nombre, también a la Virgen María o la cantante de ópera, María Callas.

Lo último en Bebés

Últimas noticias