Viral: Una niña practica con un muñeco cómo cuidará a su hermanito hospitalizado

Los virales que van llegando a nuestras manos, a veces, sirven para hacernos reírnos con las ocurrencias de los más pequeños y, en otras ocasiones, lo que logran es dejarnos boquiabiertos con sus habilidades, como sería el caso de la niña que habla siete idiomas. Sin embargo, hay otros vídeos y fotografías de éxito que lo que consiguen es enternecernos y emocionarnos y eso es lo que sucede con el caso que ahora te vamos a presentar. Se trata de la historia de una niña que está cuidando de un singular muñeco como si fuera su hermano, ingresado en el hospital, al que aún no conoce en persona.
Los protagonistas
En Estados Unidos, concretamente en Minnesota, es donde viven los protagonistas de este viral que son fundamentalmente tres:
-
Nora, que es la niña que mientras llega su hermanito a casa está cuidando del muñeco que se asemeja a ese.
-
Henry, que es el bebé hermano de la anterior y que se encuentra hospitalizado después de haberse sometido a una intervención quirúrgica en la que se le ha trasplantado un corazón.
-
El muñeco que se asemeja bastante al pequeño ingresado, pues tiene vendajes y tubos como los que posee ese.
El origen de la historia
Seis meses atrás hay que retrotraerse en el tiempo para poder conocer el origen de esta historia y es que fue en ese momento cuando la madre de Nora, Mollie, dio a luz a Henry. En concreto, este pequeño se adelantó doce semanas y eso supuso que, nada más venir al mundo, fuera ingresado en el hospital, en el área de cuidados intensivos, ya que contaba con unas severas afecciones cardíacas. De ahí que irremediablemente no pudiera marcharse a casa con sus papás y hermanas, Nora y Ava, sino que tuviera que permanecer en el centro médico hasta que le fuera trasplantado un nuevo corazón, que era la única opción que tenía para sobrevivir.
El muñeco
Las dos niñas tenían muchas ganas de conocer a su nuevo hermanito, de cuidarle, de besarle y de tocarle. Sin embargo, eso fue imposible porque tenía que estar en el hospital. Una situación que entristeció enormemente a ambas y que su mamá intentaba solventar mostrándoles imágenes fotográficas y vídeos que ella tomaba del recién nacido en las visitas que le realizaba.
Para poder ayudar a las menores a sobrellevar de la mejor manera posible la situación, a un amigo de la familia se le ocurrió una estupenda idea: diseñó un muñeco muy especial que se asemeja enormemente a Henry, entre otras, porque también tiene una cicatriz en la zona del corazón, varios vendajes a lo largo del cuerpo e incluso tubos en la nariz.
De esta manera, lo que pretendía es que las hermanitas pudieran, aunque fuera con un muñeco, calmar las ganas que tenían de cuidar al bebé y de poder ir entendiendo qué le sucede a este y porqué no está aún en casa con la familia.
Los cuidados
Nora ha sido, según ha expuesto su madre, la que más y mejor ha respondido a la llegada del muñeco. Tanto es así que parece ser que no separa del mismo en ningún momento, que le llama su bebé Henry y que no deja de cuidarle, besarle y abrazarle. De esta manera, aunque es consciente de que ese no es su hermano real, está contenta por poder estar dándole cariño a esa figura como si del recién nacido real se tratase y así estar aprendiendo a cuidarle para que cuando ese llegue a casa esté preparada para atenderle como necesita.
Ya queda menos para que el benjamín de la familia pueda, por fin, comenzar su verdadera vida en el hogar y es que la intervención quirúrgica a la que ha sido sometido ha resultado un auténtico éxito y ahora lo que está haciendo es recuperarse de la misma. Los médicos que llevan su caso han destacado su evolución favorable y calculan que, si no hay contratiempos, pronto podrá recibir el alta médica.
Sus hermanas, mientras tanto, se conforman con cuidar al muñeco Henry y también con disfrutar de las imágenes que su mamá les enseña del bebé real. En concreto, la adulto ha reconocido que en estos momentos hace uso de determinadas aplicaciones, como sería el caso de Face Time, para que sus hijas puedan ver cómo se encuentran a través del teléfono móvil. Es más, reconoce que cuando habla con Nora lo primero que esta le pregunta es si puede ver a Henry un poquito.
Con esta historia nos queda claro que el amor de hermanos es ilimitado, no entiende de contraprestaciones, es desinteresado y es capaz de superar cualquier obstáculo que exista.
Síguenos en Facebook y conocerás otros virales de bebés que seguro que te emocionarán.