Una mujer dice estar embarazada de ¡17 meses!

Una mujer dice estar embarazada de ¡17 meses!
record-embarazo

Cada día nos encontramos con noticias que nos dejan realmente sorprendidos y esto es precisamente lo que ha ocurrido hoy. Y es que ha llegado a nuestros oídos el caso de una mujer asiática que dice estar embarazada ni más ni menos que de ¡17 meses!, lo que supondría, de ser verdad, un auténtico récord de gestación.

Sigue leyendo y conocerás su caso.

La protagonista

Wang Shi es el nombre de esta ciudadana china, concretamente residente en la provincia de Hunán, que, según la revista “People´s Daily”, ha batido el citado récord. Y es que manifiesta que está embarazada de 17 meses, ya que se quedó en estado en el mes de febrero del año anterior, es decir, de 2015.

Su extraño caso

Como esta mujer ha declarado a médicos que han estudiado su caso y también a distintos medios de comunicación fue en los primeros compases del 2015 cuando se quedó en estado, lo que suponía que se establecía que salía de cuentas en el mes de noviembre de ese mismo año. Sin embargo, parece ser, en aquel momento se decidió no realizarle la cesárea ni provocar el parto porque al examinar al bebé se pudo comprobar que este no se había desarrollado aún como era conveniente.

De ahí que ahora afirme que está esperando dar a luz en el plazo máximo de un mes, que es cuando sus doctores le han indicado que le practicarán la pertinente cesárea si antes no comienza el trabajo de parto de manera natural.

Muchas dudas

Como es de imaginar, el caso de Wang ha generado una gran polémica tanto dentro como fuera de lo que es el ámbito médico. Así, hay profesionales que dudan mucho de la versión dada por la embarazada y, según las pruebas a las que han podido acceder y los informes que han estudiado, consideran que es todo una mentira y que está de nueve meses y no de diecisiete. Una teoría esta que sustentan en el hecho de que la fémina se ha negado a realizarse determinadas pruebas que verificarían o no lo que dice.

Por otro lado, se encuentran otros profesionales que reconocen no sólo que la futura mamá ha estado acudiendo al hospital de manera semanal para que se le someta al seguimiento pertinente en pro del estado de su bebé sino también que hay algún caso a lo largo de la historia de una mujer que ha permanecido embarazada más de 10 meses.

Otros casos

De poder demostrarse que Wang dice la verdad, su estado de gestación sería el que conseguiría el récord de todo el mundo y de todos los tiempos. Y es que parece ser que, por ahora, sólo existe un caso realmente documentado de una mujer que estuvo más de un año embarazada. Nos estamos refiriendo a la estadounidense Beulah Hunter.

En el año 1945 fue cuando dio a luz a su hijo esa ciudadana norteamericana, de 25 años, que parece ser tuvo a su pequeño en su interior durante un total de ¡375 días! Esto es algo que se pudo certificar una vez que se realizaron distintas pruebas y exámenes médicos.

La única explicación que los doctores pudieron dar al respecto es que su pequeña, una niña a la que dio en llamar Penny Diana y que nació totalmente sana, se había ido desarrollando de manera muy lenta en el útero en comparación con lo que está considerado normal.

Aunque el de esta mujer americana parece ser que en realidad es el único embarazo tan largo documentado que se tiene, se sabe que antes del suyo hubo el conocimiento de otro que vino a durar 317 días.

El momento del parto se acerca

Como hemos expuesto anteriormente, está previsto que esta mujer asiática dé a luz en poco tiempo, en concreto cuando se cumpla su 18 mes de gestación. Y todo está preparado para que la cesárea no presente ningún contratiempo y el bebé venga en el mejor estado posible. Así, se ha dado a conocer que el feto pesa ya 3,8 kilogramos y que su madre está en un estupendo estado de salud.

El padre de la criatura y marido de la gestante está deseoso, como ha manifestado a través de distintos medios, de que por fin su pequeño nazca pues se está haciendo de esperar más de la cuenta. En concreto, para resaltar la singularidad del caso ha manifestado que los expertos médicos con los que han hablado les han dado a conocer que sí es cierto que hay casos de mujeres que han estado trece meses embarazadas, pero que no saben el de ninguna que haya estado 17 y que tampoco pueden darles una explicación de porqué ha sucedido.

¿Será verdad o simplemente es un engaño para conseguir popularidad? Habrá que esperar para salir de dudas.

Lo último en Bebés

Últimas noticias