Nochevieja 2019

Las mejores tradiciones para celebrar la Nochevieja en familia

Descubre algunas de las mejores tradiciones para celebrar Nochevieja y Año Nuevo en familia como lanzar globos con mensaje o escribir cartas de amor.

año nuevo
Descubre las mejores tradiciones para celebrar Nochevieja y Año Nuevo en familia
Blanca Espada

Se acerca la celebración de Nochevieja y de Año Nuevo por lo que seguro que muchas familias ya habrán comprado sus uvas para despedir el 2019 y dar la bienvenida al 2020, aunque lo cierto es que todos juntos podemos realizar algunas tradiciones que nos permitirán poder decir «adiós» al año que pasa y recibir el nuevo con energías renovadas. Veamos ahora las mejores tradiciones para celebrar el Año Nuevo en familia.

Ya sea que tengas una gran familia o una más pequeña, puedes aprovechar la celebración de Nochevieja y recibir el Año Nuevo, con tradiciones que son populares, pero también otras que podemos inventar para nuestra propia familia y después repetir de año en año.

Tradiciones familiares para celebrar Nochevieja y Año Nuevo

Año Nuevo

Veamos algunas tradiciones que celebrar en familia y que os servirán a todos para recibir el año nuevo 2020 por todo lo alto.

Construye un árbol de bendiciones

Puede usar el árbol de Navidad o incluso dibujar uno en un cartón o montar uno. En el caso de que uses el árbol de Navidad, tienes que darle un trozo de papel a cada miembro de la familia para que escriban las cosas por las que están agradecidos durante el año y / o las bendiciones que recibieron. Luego colgáis cada papel de las hojas del árbol. En el caso de haberlo dibujado, tan solo tendréis que ir pasando el dibujo y anotando uno a uno en cada rama y espacio del árbol, las cosas que tiene que agradecer.

Globos en el cielo

Compra algunos globos, los llenas con helio, colocas dentro un papel con unos cuantos deseo de Año Nuevo y luego los cierras con cuerdas, o hilos de lana y a la medianoche, tienes que dejar volar los globos y desaparecerán en el cielo.

Limpieza de la casa y personal

La tradición de mantener todo limpio , incluyendo ropa de cama, edredones, cortinas, etc….y a la vez cuidar el cuerpo durante los días previos a la Nochevieja es una buena tradición que podemos poner en práctica para toda la familia y que nos servirá para recibir todos el Año Nuevo con energías renovadas.

Lista de objetivos

Todos los miembros de la familia deben hacer una lista de los objetivos para el nuevo año, y la pegamos en la puerta de la nevera o de un armario en un lugar que podamos ver todos los días y de este modo ir cumpliendo dichos objetivos a lo largo del 2020.

Cartas para la familia

Cada miembro de la familia elige otro y le escribe una carta rememorando buenos momentos que han pasado juntos, o también pensamientos y porqué no planes que deseas hacer con esa persona. Cuando llegue la celebración de Nochevieja o de Año Nuevo entregamos esa carta a nuestro familiar.

Fuegos artificiales

Aunque no es una tradición tan arraigada como en San Juan por ejemplo, lanzar fuegos artificiales en la noche del 31 de diciembre es también un bonito modo de despedir el año y poder pasar un momento especial en familia. Si también tienes vecinos, nada como este momento para compartir el amor universal y desear todo lo mejor para el 2020.

Renovación de las esperanzas

Esto incluye pedir perdón a quienes lo necesitan, perdonar a quienes lo esperan y creer que el año que viene puede ser mejor, y poner de tu parte para que así sea.

Cambiar  y mejorar actitudes

Esta actitud de querer mejorar no puede ocurrir solo en la última semana del año. En lugar de pasar las fiestas rápidamente, volver a tu antigua rutina y actuar como siempre, tenéis que hacer algo diferente que haga que la familia esté más unida a lo largo de todo el año.

Lo último en Bebés

Últimas noticias