Cuidados del bebé

Los mejores orinales para niños: cuál elegir

¿Qué orinal puede ser menos estresante y cuáles son las características importantes? Te lo explicamos a continuación.

4 orinales para que tus hijos aprendan a utilizar el inodoro

7 consejos para que el niño empiece a usar el orinal

¿Qué hacer si el niño rechaza el orinal y no quiere quitarse el pañal?

orinales niños
Descubre cuáles son los mejores orinales para niños

¿Te preguntas cuáles son los mejores orinales para niños? Los orinales que no dejan de ser inodoros portátiles ayudan a los niños a hacer la emocionante transición de usar un pañal a usar el baño. Vienen en una sorprendente variedad de estilos y tamaños, desde orinales estándar hasta los que parecen un trono o incluso «al ras» por lo que puede que cuando llegue el momento de comprarlo no sepamos qué tipo elegir. No te preocupes te ofrecemos una pequeña guía a continuación.

Los mejores orinales para niños: cuál elegir

Puede ser algo complicado elegir un sólo orinal para que nuestro bebé haga la transición de llevar pañal a ir al baño. De hecho, además de los orinales para usar en casa, tenemos aquellos que podemos llevar de viaje. Orinales que son compactos y están hechos para ser portátiles y fáciles de transportar y vaciar.

De todas maneras, enseñar a tu hijo a ir al baño no tiene por qué ser muy estresante. Claro, puede significar un niño frustrado o confundido, un padre preocupado y mucho desorden que resolver. Pero si eliges el momento y las herramientas adecuadas, las cosas pueden ir mejor .

De este modo, si deseas saber cómo elegir el mejor orinal para tu bebé, tan solo tienes que fijarte en lo siguiente:

  • Dimensiones : dependiendo de dónde se colocará el orinal la mayor parte del tiempo, el diseño de la casa y otros aspectos logísticos determinarán el tamaño del orinal que se comprará. Es posible que necesite un orinal cerca de la cama de tu hijo o en la sala de estar, así como uno más grande en el baño, por ejemplo. Además, si a tu hijo le gusta usar un orinal pequeño o uno que parezca un inodoro real, es otra consideración con respecto al tamaño.
  • Adaptabilidad : el control de esfínteres de un niño es diferente al de una niña y viceversa. El orinal que elija debe poder adaptarse al género de tu hijo para evitar desorden y garantizar que tu hijo se sienta cómodo aprendiendo a usar el orinal. Un protector contra salpicaduras o un orinal de frente alto es una buena opción para los niños.
  • Versatilidad: algunos orinales son más completos que otros. Hay orinales que se convierten en un escalón y tienen asientos que se pueden quitar del orinal y usar en el inodoro, por lo que puede usarlos con más frecuencia a medida que el niño gana confianza.
  • Comodidad : la comodidad también puede desempeñar un papel clave en el entrenamiento para ir al baño. A algunos niños no les gusta sentirse demasiado expuestos cuando se sientan en el orinal. En estos casos, un orinal que se sienta más como una silla puede funcionar mejor.
  • Costo : hay una sorprendente variedad y elección de orinales con precios apropiados. Puede encontrar orinales estándar con funciones simples, pero también orinales fáciles de limpiar, orinales de lujo, orinales que parecen tronos e incluso orinales desechables. El rango de precios suele estar entre los 14 o 15 euros para los más baratos y hasta los 50 euros para los más caros.

Lo último en Bebés

Últimas noticias