Los mejores consejos para la embarazada de cara al verano

Los mejores consejos para la embarazada de cara al verano
consejos-verano

Afrontar un embarazo en verano entraña cierta “dificultad” si tenemos en cuenta que las altas temperaturas pueden convertirse en un auténtico problema ya que aumentan la sensación de cansancio, la hinchazón de piernas…No obstante, para poder conseguir que durante la época estival se pueda hacerle frente a la situación de la mejor forma posible lo que hay que hacer es tener en consideración los consejos que te vamos a dar a conocer a continuación:

1-Beber agua de manera frecuente

A todos nos afecta el calor y más aún a una futura mamá que habrá aumentado de peso y que tiene que hacerle frente a determinados síntomas. Por ese motivo, es fundamental que, de cara a conseguir que la gestante se encuentre sobrellevando la situación lo mejor posible, que no pueda sufrir un golpe de calor y que su organismo funcione correctamente, deba beber agua de manera frecuente, aunque no tenga sed.

De ahí que además no deba salir de casa sin olvidar llevar consigo una botella de agua siempre a mano. Y es que, según los médicos, es recomendable que al día beba, como mínimo, entre 1,5 y dos litros de agua.

2-Alimentación sana, completa y equilibrada

Para encontrarse bien, para llevar a cabo un periodo de gestación sin contratiempos, para gozar de buena salud, para tener su peso bajo control e incluso para poder hacerle frente a las altas temperaturas veraniegas es necesario que la embarazada lleve a cabo una dieta sana, completa y equilibrada. En concreto, en la época estival es importante que apueste por tomar muchas frutas y verduras, bien a través de macedonias, de batidos naturales, de ensaladas, de sopas frías como el gazpacho y el salmorejo…

Gracias a este tipo de platos conseguirá refrescarse, aportarle vitaminas a su organismo e incluso mejorar de manera notable lo que es su tránsito intestinal.

Asimismo, en materia de alimentación es fundamental que deje de lado las comidas copiosas que le dificultarán la digestión y le pueden provocar serios problemas de acidez.

3-Ropa cómoda y apropiada

Ni que decir tiene que toda futura mamá debe configurarse un vestuario de verano que esté conformado por prendas que le ofrezcan comodidad y que sean transpirables y ligeras. De la misma manera, deben dejar de lado las que se presenten con colores muy oscuros, porque acrecentarán la sensación de calor.

Esa máxima no sólo debe aplicarse a vestidos, camisetas, pantalones o faldas sino también al calzado. Por eso, debe optar por llevar sandalias planas y modelos similares que hagan que sus pies no sufran debido a la hinchazón que experimentan por culpa del calor y del propio embarazo en sí.

4-Protegerse del sol

Para evitar quemarse y para no sufrir ningún tipo de golpe de calor. Estas son las dos principales razones por las que se establece que es fundamental que la gestante se proteja especialmente del sol cuando vaya a salir a la calle o simplemente cuando tenga pensando acudir a playas o piscinas.

Por eso, ¿qué puede hacer? Acometer varias medidas como estas:

  • Aplicarse la correspondiente crema de protección solar, que tendrá un factor apropiado a su tipo de piel.

  • Llevar sombrero, gorra o pañuelo para proteger su cabeza de las radiaciones solares. De la misma manera, no debe olvidarse de lucir gafas de sol.

  • Cuando vaya a pasar el día en una playa o en la piscina, es importante que la mayor parte del tiempo esté debajo de una sombra, como puede ser la que otorga una sombrilla.

5-Descanso

En determinados momentos del periodo de gestación uno de los síntomas más palpable es la constante sensación de cansancio y esta se puede ver acrecentada por culpa de las altas temperaturas. Por eso, es importante que la futura mamá intente dormir adecuadamente y que descanse en pro de su salud. De ahí que no sólo deba hacerlo por la noche sino que también es aconsejable que duerma su correspondiente siesta.

Para poder llevar a cabo esta recomendación es importante que lo haga en una habitación fresca, silenciosa y con el vestuario que le pueda resultar más cómodo y ligero, ya sea el pijama o simplemente la ropa interior.

Aunque los citados son los consejos más útiles que debe tener en consideración cualquier embarazada, también es importante que este verano no se olviden de estos otros:

  • No debe dejarse llevar por el sedentarismo. Es recomendable que practique ejercicio, como mínimo salir a caminar a diario. Eso sí, debe hacerlo en horas donde las temperaturas sean más frescas, como puede ser al final de la tarde. No obstante, también puede optar por practicar natación.

  • Su sensación de calor aumentará debido al periodo de gestación, por eso debe intentar refrescarse de la manera más conveniente haciendo uso de abanicos, ventiladores, bebidas refrescantes, helados, baños en piscinas…

Lo último en Bebés

Últimas noticias